Entretenimiento
El negocio con el que Melina Ramírez factura más que en ‘Yo me llamo’
La caleña esta pasando por su mejor momento como empresaria, después de varios intentos con diversos proyectos.
Melina Ramírez es uno de los rostros más famosos de la televisión colombiana actualmente, gracias a su participación como presentadora en el concurso de imitación musical ‘Yo me llamo’ de Caracol Televisión. Sin embargo, lo que muchos televidentes no saben es que además de trabajar en el mundo del modelaje y la presentación, la caleña alterna sus labores en la pantalla chica con otros proyectos como empresaria independiente.
Desde hace varios años, Ramírez ha intentado sacar adelante su propia idea de negocio, pero el camino no ha sido nada fácil. De hecho, ha tenido varios emprendimientos hasta que por fin, en este 2023, logró alcanzar el éxito con su empresa de salud y belleza que está creciendo a pasos agigantados, tanto así que de acuerdo con la revista Forbes, la modelo se está posicionando como una de las grandes promesas del emprendimiento en Colombia.
Por esta razón, el reconocido medio la incluyó dentro de las 30 mejores ideas de negocio en el país durante este 2023, anuncio que, como era de esperarse, la llenó de orgullo y emoción: “Como mujer y madre siempre tuve dificultades en encontrar productos alimenticios que complementaran mi nutrición. Es por esto por lo que hemos desarrollado de la mano de doctores y científicos de alimentos una línea de proteínas llamadas Go Up”, señala en el sitio web de la marca.
Además, explica que su emprendimiento está enfocado en acompañar a sus clientes en cada etapa de su vida, esto después de haber experimentado en otros campos como el de la moda, deportivo, espiritual y nutrición, con el que finalmente encontró el éxito y se dice que estaría facturando más que en la conducción de ‘Yo me llamo’.
Su idea de negocio, según indica su sitio web, consiste en ofrecer productos proteínicos para múltiples públicos, incluidas mujeres cuando están en su proceso de gestación o de lactancia. “Proteínas diseñadas para mujeres”, precisa la modelo en la página de su emprendimiento.
Es importante mencionar que antes de lanzarse como empresaria, Melina logró construir una comunidad digital bastante sólida que ahora la apoya con cada uno de sus proyectos a través de sus redes sociales, prueba de ello son sus más de 5 millones de seguidores en Instagram, red social en la que también deja en evidencia su vocación por transmitir bienestar con diferentes prácticas entre entrenamientos y hábitos alimentarios.
Un año llenó de éxitos para Melina Ramírez
Aparte del éxito que la alcanzado con su negocio, este año la modelo regresó a la pantalla chica con una nueva temporada de ‘Yo me llamo’ que ha logrado ocupar los primeros puestos de sintonía, manteniendo el reality como uno de los programas más vistos de la televisión nacional.
Por otro lado, su nombre ha sido noticia en los últimos días por su matrimonio con el actor Juan Manuel Mendoza, luego de anunciar su compromiso a inicios de 2022, sin dar más detalles del momento en el que esperaban sellar su amor en una ceremonia privada, al lado de sus familiares y amigos cercanos.
“Es una felicidad que no puedo explicarles. Que mi emprendimiento haya sido seleccionado por Forbes Colombia como una de las 30 promesas de los negocios 2023 me llena de fuerzas y motivación para llevar a Goup People tan lejos como sueño. Gracias a mi socio Sebastián Hernández porque juntos haremos esto posible. No puedo tener mejor equipo, son tremendos visionarios”, comentó Melina sobre su éxito como empresaria en declaraciones citadas por Infobae.
Del mismo modo, en entrevista con Don Juan, la presentadora hizo referencia al esfuerzo que le han costado los resultados que celebra hoy en día. “Busqué laboratorios especialistas en el tema e invertí todos mis ahorros. Ha sido muy lindo porque es mi otro hijo (...) He aprendido muchísimo, tuve que aprender hasta de balances. Me volví gerente general de mi marca y aprendí de finanzas, de contabilidad y hasta de registros Invima”, aseguró.