Entretenimiento
El negocio con el que ganador del ‘Desafío’ está facturando a lo loco
El cambio de este competidor ha sido radical.
Wilder Zapata fue uno de los colombianos que decidió representar a Antioquia en el ‘Desafío’ 204 en Marruecos. Allí hizo parte del equipo de los Retadores en el que pasó desde la fusión hasta la final en la que se disputó su nombre en la copa con la piloto de carros Manuela Vásquez.
El hombre ganó gracias a los votos de los televidentes, donde además de llevarse 600 millones de pesos pudo escribir su nombre en la copa en la que todos los desafiantes quisiera estar.
Este personaje le compró una casa a sus papás, los llevó a conocer el mar, montaron una empresa y hoy en día hace parte de una de las cadenas de gimnasios más grandes del país conocidas como Action Black.
La empresa, que alcanza una valoración que asciende a los US $ 24 millones, ha entrado con fuerza en la categoría ‘premium’ fitness, que hace referencia a esos espacios en los que además de la calidad y el buen servicio, también se combina la tecnología y hasta la neurociencia.
En entrevista con Forbes el hombre aseguró que fue vital “trazarse la misión de transformar la industria del ‘fitness’ a partir de modelos innovadores que ya empiezan a ser reconocidos en diferentes lugares del mundo”.
De acuerdo con Forbes: “Action Black facturó cerca de US $ 1 millón en el primer trimestre del año, con un margen ebitda del 45 % y tras expandirse a cuatro países. En 2022 lograron un crecimiento en ventas de 300 % gracias a las inversiones que ejecutaron y a las verticales que lograron consolidar”.
¿En qué se habría gastado el dinero el último ganador del ‘Desafío’?
Camilo Esteven Tarifa Avella, más conocido por los televidentes del Canal Caracol y por supuesto fanáticos del reality Desafío The Box, como ‘Ceta’, fue el ganador de la última edición de la competencia.
Desde su primera pista recibió todo tipo de elogios y alabanzas en redes sociales, sobre todo por el rol que desempeñó como capitán del equipo azul, Beta.
Además de que su familia estuviera orgullosa y pudiera llevarse este logro a casa, también se embolsilló el millonario premio de 400 millones de pesos. Cosa que consiguió después de haberse enfrentado a otro de los competidores más fuertes y humildes del concurso, Juan Pablo, el primer boyacense en llegar a este punto de la competencia en la historia del reality.
En su trayectoria como atleta ha tenido triunfos en disciplinas como los deportes autóctonos que lo llevaron a tener triunfos departamentales y municipales de futsal y futbol en diversas categorías y también compitió en gimnasia.
Así mismo, recientemente el deportista bromeó en sus redes sociales después de difundir un video en el que le mostraba a sus seguidores en que se había gastado su dinero.
En el audiovisual se le puede ver al frente de un carro de lujo, exactamente un BMW blanco, carro que señalo y que hizo entender que sería su nueva propiedad.
Pero la realidad era otra, según dijo en la grabación: “Después de tanto esfuerzo y tanto sudor, por fin pude comprarme… un sombrero”.
Fue así como, en medio de risas, engañó a más de uno de sus seguidores, quienes claramente se la creyeron toda y aprovechó para dar a conocer su emprendimiento de sombreros.