Home /

Que pasa

/

Artículo

Actualidad

El desprecio que sentía Lady Di por Camila Parker, le tenia un fuerte apodo

fucsia.co, 6/5/2023

En una biografía, la reina consorte del Reino Unido confesó que sintió angustia el día de su boda con el rey Carlos porque temía que la abucharan.

Diana de Gales y Camila Parker fueron vistas juntas en una carrera de caballos.
Diana de Gales y Camila Parker fueron vistas juntas en una carrera de caballos. - Foto: Getty Images

La hoy corona reina consorte de Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, Camila Parker, no siempre estuvo tan tranquila como lo está en la actualidad que funge como la acompañante del rey. Para nadie es un secreto que la relación de Parker con el actual Rey Carlos III fue casi como una novela, hubo secretos, tragedias y este sábado un aparente final feliz.

Muchos le recriminaron a Camila Parker el haber sido la causante de tantos dolores para la princesa Diana. En la memoria de quienes siguieron este novelón todavía está el recuerdo de unos audios que se filtraron a los medios de comunicación que recogían el amor que sentían el par de enamorados, Carlos y Camila.

Las conversaciones fueron muy subidas de tono y hasta la misma reina Isabel II se sintió en su momento avergonzada de lo que estaba sucediendo. Ni ella misma daba fe que la familia que tenía que poner el ejemplo a la sociedad británica se estuviese convirtiendo en la comidilla de todo el mundo por cuenta de la infidelidad de Carlos a Diana.

Lady Di fue, durante algún tiempo, amiga de Camilla. Carlos y Camilla se conocieron en 1971, él se enamoró locamente, pero nunca se lo confesó. Ella lo usaba para darle celos a Andrew Parker Bowles.
Lady Di fue, durante algún tiempo, amiga de Camilla. Carlos y Camilla se conocieron en 1971, él se enamoró locamente, pero nunca se lo confesó. Ella lo usaba para darle celos a Andrew Parker Bowles.

La villana

Muchos consideraron entonces a Camila Parker como la mala del paseo, la gran villana de una historia de amor que ya había llegado a su final. Hoy, lejos de cualquier pronóstico la que ostenta la corona de reina consorte es “la otra mujer”, como en su momento le llamaron Harry y Guillermo a la esposa de su padre.

Carlos, según Penny Junor, quedó cautivado con la forma en como Camila se reía, además compartían muchas “tonterías” juntos, lo que hizo que tal vez este quedara completamente enamorado de una mujer que también estaba en medio de una crisis matrimonial con su entonces esposo.

Diana la despreciaba, pero Camila siempre se quejó de que nadie quiso escuchar su versión de la historia y para ella la carismática y fallecida mujer no amaba a Carlos y estaba con él solo por interés. En la biografía escrita por Junor tanto el hoy rey como su consorte permitieron que se dijera que Diana era una deshonesta, loca y paranoica.

Diana le decía a Camila la “rottweiler”. Después de la muerte de Di, la opinión pública se ensañó con ella. Tanto que el día de su boda hasta pensó en levantarse de la cama porque no quería hacerlo. Tenía miedo de ser abucheada por la gente. Recibió hasta un desplante de Isabel II quien solo estuvo por diez minutos en su recepción.

 Tras años de desprecio por su amor adúltero y de ser culpados de la infelicidad de Lady Di, Carlos y Camilla se casaron en 2005, en una boda de segunda, en cuya recepción la reina no duró diez minutos.
Tras años de desprecio por su amor adúltero y de ser culpados de la infelicidad de Lady Di, Carlos y Camilla se casaron en 2005, en una boda de segunda, en cuya recepción la reina no duró diez minutos. | Foto: 2005 Getty Images

De mala a reina

Con el paso de los años Parker ha ido cambiando esa imagen que tenían de ella. Muchos la consideraban como la mujer más perezosa de Inglaterra. Pero ella ha emprendido una dura batalla en contra de la violencia intrafamiliar y esto la ha catapultado como toda una activista en su país.

De su primer matrimonio nacieron dos hijos, Laura y Tom, quienes hoy tienen una relación cordial con los príncipes Harry y Guillermo, según dan a entender los medios de comunicación. Laura es artista plástica y Tom es un crítico de la cocina.

La vida de ‘la otra mujer’ cambió para siempre cuando Carlos se enfrentó al qué dirán para darle su lugar como la hoy reina consorte del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte.