Home /

Que pasa

/

Artículo

Entretenimiento

El cambio radical de ‘Chicho’ Arias luego de bajar de peso: no es el mismo de ‘MasterChef’

Redacción entretenimiento, 8/7/2023

Mauricio ‘el chicho’ Arias contó cómo cambió su vida después de la intervención quirúrgica a la que se sometió por problemas de salud

Chicho Arias después de bajar de peso
Instagram @chichoariasr
Chicho Arias después de bajar de peso Instagram @chichoariasr - Foto: Instagram @chichoariasr

El humorista antioqueño que se ganó el cariño de millones de colombianos en su participación en MasterChef relató cómo fue tomar la decisión de cambiar de vida para dejar de lado las preocupaciones que le estaba causando a su familia, pues su buena salud iba disminuyendo por causa de la obesidad.

Chicho Arias
Chicho Arias | Foto: Instagram @chichoariasr

‘Chicho’ abrió su corazón y contó su historia

En una entrevista para el programa Buen día, Colombia, del Canal RCN, ‘Chicho’ decidió confesarse y empezó a relatar cómo ha cambiado su vida a partir de una decisión contundente.

Y es que la decisión de someterse a una intervención quirúrgica para quitarse unos cuantos kilos de encima no surgió a raíz de la vanidad o porque el humorista no se sintiera bien consigo mismo, la verdadera razón iba más allá y tenía que ver con su estado de salud. Era evidente que su cuerpo le pedía a gritos un cambio en su vida.

“Con la obesidad, nunca he tenido un problema ni complejo; voy a la playa y me quito la camisa, no me meto a la piscina con camisa. Hace 20 años empecé a ganar peso, hacía deporte, no era el deportista de alto rendimiento. Era serio y juicioso, hacía 3 o 4 horas de natación”.

El problema se comenzó a presentar cuando dejó la natación a un lado, pero siguió comiendo como si aún practicara este deporte de manera constante. Esto lo llevó a ir adquiriendo cada vez más peso, hasta que llegó a los 130 kilos

“Comía mucho, dejé de nadar y seguí comiendo mucho, entre empanada y arepa, ahí pasó esto (el peso)”.

A partir de entonces vino una seria reflexión a la vida del comediante y las rutinas de ejercicio reaparecieron en su vida: “Después de que pasé el límite de los 100 kilos, uno sabe que no hay vuelta atrás. Pero en una etapa de la vida empecé un proceso pa bajar de peso y empecé a caminar, hacer ejercicios de fuerza y a trotar”.

Aparecieron más problemas de salud

Pero vendrían más problemas por el sobrepeso. Una de sus rodillas comenzó a molestarle y apareció un dolor bastante fuerte que desencadenó en una osteocondritis: “Un médico me dijo que esa rodilla se puede explotar”. Y para solucionar esta situación, le indicaron que debía pasar por el quirófano y buscar aliviar el dolor, pero obligándose a un año de recuperación y dejar de trabajar.

La otra solución era practicarse un sleeve gástrico, que consistía en quitarse gran parte del estómago y cambiar completamente sus hábitos de vida y alimenticios.

Definitivamente, para ‘Chicho’ la segunda opción era la más indicada así que decidió someterse a la intervención gástrica y empezar de nuevo.

“Los primeros días de operado, me sentaba en la mesa con mi esposa, mi hija, mi familia, mis amigos. Ellos comían pollo frito, pollo asado y yo con 3 onzas de líquido. No me importaba, porque estaba lleno”.

Según el mismo humorista relató para el magazín de la mañana, la rodilla le duele mucho menos, ya camina con mayor frecuencia y va a empezar a trotar,

“Me gusta mucho sentirme aliviado, sentir que estoy bien. Sobre todo, la idea de saber que no me voy a morir ligero ni de repente. Eso me encanta (risas)”.