Entretenimiento
El aterrador resultado de una modelo que quería cambiar su rostro con rellenos estéticos
La joven modelo nunca pensó en las consecuencias negativas en su rostro
Las intervenciones estéticas cada vez se hacen más comunes, están al alcance de la mano y puedes hacerte los cambios que quieras a través de varios procedimientos. Todo con el fin de buscar mejorar la imagen y sentirse más cómodo con uno mismo.
Sin embargo, no todo lo que brilla es oro e infortunadamente así como hay profesionales dedicados a asesorar a sus pacientes para que obtengan muy buenos resultados, es necesario tener en cuenta antes de practicarse cualquier intervención qué es lo que realmente le va a pasar a tu cara o a tu cuerpo y qué tipo de productos se utilizarán para alcanzar los resultados que se buscan.
El caso de Mali Kanjanaphuping
Es muy común que las personas deseen realizarse diferentes cambios estéticos, los cuales ayudarán con la autopercepción de sí mismas, incluso confían en que su autoestima cambiará luego de dichos arreglos.
Uno de los casos más recientes es el de Mali Kanjanaphuping, una joven de tan solo 26 años que quiso someterse a dichos procedimientos con el objetivo de mejorar algunos aspectos faciales que en cierto modo le causaban gran disgusto, al no gustarle su sonrisa.
La joven pensó haber encontrado la solución a sus problemas en Bangkok, donde unos ‘supuestos’ especialistas que le ofrecieron una cirugía, sus mejillas y diferentes rellenos, propuesta que Mali terminó aceptando. El procedimiento le costó menos de 100 dólares y se operó el rostro el 17 de marzo.
Días después de la cirugía todo estaba en orden y la modelo sentía gran alegría al sentir que por fin podía tener el rostro tal cual deseaba. Sin embargo, no duró mucho la dicha, pues su rostro comenzó a tomar un color rojizo, pero pensó que era un síntoma normal ante el procedimiento que se había realizado. Más adelante empezaron a salirle ampollas de gran tamaño con lo que se dio cuenta de que el procedimiento había sido erróneo.
La joven modelo comentó que horas después de ser inyectada sintió efectos extraños en su cuerpo, como por ejemplo un hematoma grande, el cual no debería aparecer.
Pero ¿qué había pasado? Al parecer, la persona que realizó el procedimiento solo contaba con conocimientos en enfermería, sin ninguna otra especialización en el tema, pero la modelo consideró que esto era suficiente y depositó toda su confianza en ella.
Finalmente, Mali Kanjanaphuping decidió compartir su caso a través de su cuenta de Instagram @mcmali_14, con fotografías reales sobre su proceso. Además, está siendo asesorada por un dermatólogo para que le ayude a superar este problema en su cara.
Errores que han cometido las famosas colombianas
A algunos famosos de la industria colombiana las intervenciones estéticas mal realizadas les han dejado marcas imborrables en algunos casos.
Uno de los casos más sonados de la farándula nacional es el de Lady Noriega. La actriz se sometió a una cirugía facial en el año 2000, donde le inyectaron en su rostro una sustancia que no cumplía con los requisitos Invima.
María Mónica Urbina, exseñorita Colombia, también fue víctima de una mala intervención quirúrgica y desde entonces dejó claro que no volvería a someterse a estos procedimientos.
La exprotagonista de novela Yina Calderón pasó por un mal momento cuando le inyectaron biopolímeros en su cola, por lo que tuvo que someterse a más cirugías para reconstruir sus glúteos.
Por último, uno de los casos más sonados sobre una mala intervención quirúrgica es sin duda el de Jéssica Cediel, donde el ácido hialurónico que presuntamente se le había inyectado a la presentadora, en realidad eran biopolímeros, una sustancia similar al plástico que puede pegarse a los huesos y hasta causar discapacidad en una persona.