Moda
Doja Cat le hace homenaje a Choupette, el gato de Karl Lagerfeld, en la MET Gala 2023
Jared Leto también optó por homenajear a la mascota del diseñador con un curioso ‘disfraz’.
No cabe duda de que la MET Gala es una de las celebraciones más glamurosas de todos los tiempos. Este evento realizado en el Museo Metropolitano de Nueva York es uno de los más importantes de la industria de la moda y cada año alberga a algunas de las celebridades más importantes del mundo en diseños exclusivos de las firmas de lujo más importantes.
Es así como año tras año la alfombra roja se llena de fotógrafos y de las miradas de cientos de espectadores, que están a la expectativa de los disruptivos outfits de famosos como Blake Lively, Rihanna, Penélope Cruz, Dua Lipa, Margot Robbie, Amanda Seyfried, Jessica Chastain entre muchas más. Pero una de las más esperadas era Doja Cat, pues era su primera vez en el evento y porque su estilo excéntrico seguro iba a dar de qué hablar y, como era de esperarse, no decepcionó.
El primer look MET Gala de Doja Cat es simplemente “perfecto”, según algunos especialistas en moda. La rapera de “Woman” se encuentra entre los asistentes de la lista A de esta noche en la MET Gala 2023, donde los invitados honran al legendario diseñador Karl Lagerfeld con el tema del código de vestimenta. Jared Leto tampoco decepcionó con su vestimenta.
Doja Cat y Jared Leto supieron cómo homenajear a Karl Lagerfeld en la MET Gala 2023 recreando a su gata, Choupette
Doja Cat hizo su primera aparición en una MET Gala y es seguro que su atuendo será recordado durante varios años. La controversial cantante y rapera llevó a otro nivel el tema al encarnar al amado gato blanco birmano de Karl Lagerfeld, Choupette.
Su vestido con capucha es de Oscar de la Renta e incluía orejas de gato en la parte superior, también tenía millones de lentejuelas plateadas, un atuendo sensual sin espalda y una silueta de sirena que se extendía hacia una larga cola de plumas blancas.
Para crear este llamativo atuendo de alta costura se necesitaron más de 5000 horas de trabajo con el fin de crear la deslumbrante pieza en el evento ‘Karl Lagerfeld: A Line of Beauty’. El traje incluye 350 000 cuentas de corneta plateadas y blancas. Como parte de los accesorios, Doja Cat usó un tocado de diamantes debajo de la capucha y un delicado brazalete con cadena también de la misma piedra preciosa.
Llamó la atención el glamour de Doja que fue completamente ‘catificado’. Esta ganadora del Grammy supo cómo crear impacto apropiadamente no solo con un dramático delineador de ojos de gato negro, sino que también modificó su nariz para que se pareciera a la de un felino.
Jared Leto no se quedó atrás en parecerse a Choupette. El cantante y actor llegó en un gran y afelpado disfraz de gato que dejó en claro cómo quería homenajear la vida de Karl Lagerfeld. Sin embargo, este no fue su atuendo de toda la noche, pues en medio de su entrada se quitó el traje de gato y usó una brillante túnica negra.
“Karl siempre era tan amable conmigo. Yo nada más me imagino que nos está viendo desde el cielo, feliz, por eso hice homenaje a Choupette (...). Yo lo interpreté en una película y él me decía: ‘Sólo tú puedes hacerlo’”, comentó Leto en la alfombra roja.