Entretenimiento

Del despecho a la música cristiana: Yeison Jiménez sorprende con sus planes a futuro

El cantante asegura que tiene una deuda con Dios y la mejor manera de pagarla es a través de la música.

Del despecho a la música cristiana: Yeison Jiménez sorprende con sus planes a futuro
Yeison Jiménez - Foto: Instagram @yeison_jimenez

Para nadie es un secreto que hoy en día Yeison Jiménez es uno de los artistas de música popular más exitosos de Colombia, luego de haber iniciado su carrera artística en 2007, cautivando a los amantes del género con canciones como ‘Te deseo lo mejor’, ‘Aventurero’, ‘El Desmadre’, entre otras.

Sin embargo, antes de saltar a la fama su vida era completamente diferente, de hecho, muchos de sus fanáticos aplauden su sinceridad cuando habla de su pasado, teniendo en cuenta que tuvo una niñez y adolescencia llena de dificultades económicas que lo llevaron a recorrer caminos oscuros, pero sobre todo a forjar su carácter y determinar qué era lo que realmente quería para su vida.

El artista nació en Manzanares, en el departamento de Caldas, pero llegó a Bogotá en búsqueda de cumplir sus sueños mientras, al mismo tiempo, trabajada en varios oficios como cotero y vendedor de aguacates en la Plaza de Corabastos, al sur de la ciudad, para colaborar en su casa y tener qué comer.

De hecho, en una entrevista con el Canal RCN, Yeison Jiménez reveló que la plaza fue el primer lugar donde llegó a sonar su música y, luego, hizo sus primeras presentaciones en la zona de tolerancia de la capital, un proceso que no fue nada fácil.

Yeison Jiménez compartió unas fotografías cuando estaba iniciando su carrera musical.
Yeison Jiménez compartió unas fotografías cuando estaba iniciando su carrera musical. | Foto: Tomado de TikTok: @yeison_jimenez1

“Cuando yo salgo de Corabastos, la primera zona donde yo pego mi música y donde me empiezan a ayudar es en la zona de tolerancia del barrio Santa Fe de Bogotá. Una señora que se llama Gloria Inés Castañeda. Entonces, a eso de los 17 años, yo no tenía cédula, yo me la pasaba cantando en los burdeles de Bogotá. Hoy en día ver una mujer bonita, voluptuosa, es normal. Obviamente, a mí me fascinan las mujeres, todas son hermosas, las amo a todas… Pero quemé como mucho esa etapa”, comentó el artista en medio de esa conversación.

Por esta razón, afirma que prefiere cumplir sus compromisos en las tarimas sin mucho o nada de alcohol, debido a que quemó esta etapa siendo muy joven y desde que alcanzó el éxito lo primero que hizo fue agradecer a Dios.

“Luisa Fernanda W es un hombre vestido de mujer”: Yeison Jiménez sobre la influencer
“Luisa Fernanda W es un hombre vestido de mujer”: Yeison Jiménez sobre la influencer | Foto: Semana

“En ese tiempo me acuerdo de que mire al techo, yo llego mucho a orar, me gusta orar mucho de rodillas en mi cama, hoy en día lo hago (…) Bueno me arrodillé y dije: ‘Dios, gracias’, yo le dije al señor ‘estoy preparado, tráeme lo que quieras que estoy preparado’”, dijo en el mismo medio citado.

Del despecho a la música cristiana: Yeison Jiménez sorprende con sus planes a futuro

Pese a que su enfoque siempre ha sido la música popular, el intérprete de ‘Bendecida’ sorprendió recientemente a sus seguidores, luego de dar algunos detalles sobre lo que vendrá en su carrera en los próximos años en diálogo con Laura Acuña para su programa ‘La sala de Laura Acuña’. Allí el cantante habló de una promesa por cumplir que lo obligaría a cambiar su género musical debido a que se centraría en cantarle a Dios.

“Yo no pienso vivir así toda la vida, no. Estoy cansado. Yo pienso hacerlo hasta los 35 años, si Dios me presta la vida, y también sé que al final voy a terminar cantando música para él”, afirmó.

Alex Campos & Yeison Jiménez | Corro A Tus Brazos (Video Oficial)

Además, en ‘Lo sé todo’ recalcó que su transformación musical ya tendría una fecha específica y prueba de ello sería su más reciente colaboración con el cantante Alex Campos titulada ‘Corro a tus brazos’ “Uno muchas veces ignora a Dios, como que uno dice, ey maestro, mira que no me he acercado a ti, mira que estoy ignorándote, te conozco y no me acerco a ti, creo que muchas veces esa ha sido mi posición. Sabiendo que existe un Dios tan bonito y que me ha dado tantas cosas, me alejo, me olvido un poco de orar y todo eso, que creo que es muy importante”, aclaró Jiménez en el espacio de Canal 1.