Entretenimiento
Daniela, participante trans del ‘Desafío’, por fin destapa cómo fue su cambio y no la tuvo fácil
La integrante del equipo Alpha le abrió su corazón a una de sus compañeras.
Daniela Taborda, una de las más recientes sentenciadas en ‘El desafío’ es una de las participantes más queridas por los televidentes. Ha tenido sus altibajos en la competencia y en los últimos ciclos ha mostrado ciertas debilidades que en la actualidad la tienen pendiendo de un hilo en el reality.
En el más reciente episodio de la competencia, se le vio sostener una conversación bastante íntima con la Flaca, su compañera de equipo. En medio del diálogo confesó cómo fue su proceso de transición y cómo lo tomó su familia al principio. Aunque contó con el apoyo de algunos miembros de su familia, no todo fue color rosa porque tuvo que vivir un momento bastante complejo con su papá.
Daniela se refirió también a una familiar que fue fundamental en todo su crecimiento personal y aceptación como mujer trans. “Yo tengo una primita que es muy contemporánea conmigo, yo le llevo un año y para mí es como mi hermanita”, dijo. También se refirió a algo que hacía su tía con ella que le hacía sentirse feliz. “Mi tía me dejaba ponerme la ropa de mi prima, yo iba a jugar y mi tía me lo permitía”, dijo la participante en su diálogo con la Flaca.
Contar con el apoyo de su familia fue sumamente importante para ella. Su tía siempre fue su cómplice, como ella misma aseguró y su prima se comportó casi que como su hermana”, dijo. La Flaca le preguntó si todavía mantenían esa buena relación, a lo que Daniela le respondió que sí y que la amaba como si fuera su hermana.
¿Y sus papás?
Después, la conversación se tornó un poco más fuerte porque comenzaron a hablar de cómo sus papás habían tomado el hecho de que era una persona de la comunidad LGBTIQ+. “Después de que tus papás acepten (...) yo una vez me fui de la casa porque mi papá me quería cortar el pelo. Ellos sabían, pero no asimilaban. Mi abuelito fue el que me buscó en la casa donde yo me estaba quedando y le dijo a mi papá bueno usted ya sabe, póngase las pilas”, dijo.
Luego de que pasó toda la tormenta familiar, sus tías le comenzaron a regalar maquillajes. La conversación con Sara dejó una gran reflexión y es que por lo general hay quienes cogen un mal camino por no contar con el apoyo de su familia.
“La familia es incondicional, pero ha quienes desarrollan una personalidad diferente por no contar con su apoyo”, dijo la joven participante. Estas palabras causaron opiniones divididas en las redes sociales, pero fue más el respaldo que recibió Daniela por parte de los seguidores.
“Ella merece respeto, independiente de que les guste o no como deportistas dentro del reality, cada una de las personas viven su vida a su manera”, “hombre o mujer, lo que más importa es que sea un ser humano feliz”, “Daniela es una buena persona se nota en su mirada que a veces deja ver algo de tristeza. Bendiciones para ella, ya que hay gente muy mala que no sabe del sufrimiento que estas personas viven”, fueron algunos de los comentarios que se pudieron leer en las redes.