Entretenimiento

Carlos Vives en medio de una polémica por singular referencia a la niñez

El samario dejó sin palabras a sus seguidores al hablar sobre la niñez

CARLOS VIVES SE JUEGA EL PARTIDO DE SU VIDA
Carlos Vives habla acerca de la juventud y el ambiente en donde están creciendo - Foto: Esteban Vega La-Rotta

Carlos Vives es uno de los cantantes y compositores más reconocidos. Su particular estilo descomplicado en el que siempre se nota el sabor de la costa ha cautivado a cientos de seguidores alrededor del mundo, quienes cantan y aplauden cada una de sus producciones.

Su exitosa carrera no se ha limitado solo a cosechar éxitos a través de sus canciones, sino que detrás de su trabajo va un compromiso social que no ha dudado en manifestar en varias ocasiones.

Vives fue uno de los latinos invitados a participar en la reciente entrega de los Premios Grammy.
Vives fue uno de los latinos invitados a participar en la reciente entrega de los Premios Grammy.

Una gira para reflexionar sobre nuestra realidad

Vives es un admirador de Colombia y de todas las riquezas que tiene dentro de sí nuestra nación, Por eso se ha dedicado a mostrar nuestra cultura colombiana alrededor del mundo al son de ritmos muy auténticos que hacen que nos identifiquen en muchos escenarios a nivel internacional.

El exitoso artista no es muy dado a entrar en discusiones y polémicas, sin embargo, esta vez sorprendió a sus seguidores con sus declaraciones, a través de las cuales quiere generar espacios de reflexión y empatía con respecto a nuestros niños y la manera como están siendo educados dentro de nuestra sociedad.

Las polémicas palabras con las que Vives quiere generar conciencia

Los niños son el futuro del mundo y esto más allá de ser una frase bien conocida, es una realidad que a veces dentro del corre corre cotidiano se nos va olvidando.

Por eso, el cantante samario le dio especial énfasis en el discurso que presentó durante su gira con una reflexión que realizó sobre la educación que están teniendo ahora las generaciones más jóvenes, de la mano con las nuevas tecnologías.

Como padre de 4 hijos y desde su propia vivencia, se refirió al tema mostrando cierta preocupación por la forma como se están educando nuestros hijos.

Afirmó que cuando piensa en hacer música lo hace pensando”en que sea para todos” y destacó que no se puede subestimar “el poder educador de las cosas que están en los medios masivos de comunicación”.

Por otra parte, también se refirió a los antivalores: “son cosas que un educador no quiere para un niño, para un joven que está en proceso de formación, cuando se está cultivando”.

En su reflexión, también ahondó en los riesgos que hay sobre los niños que pierden la curiosidad de las cosas, por culpa de las nuevas tecnologías.

“Hoy no nos importa que el niño lea, que el niño escriba, que el niño piense. Sino darle todo a través de los dispositivos electrónicos y que no se pregunte, no se cuestione. Y eso no puede ser, porque si no construimos esclavos”.

Aseguró además que hoy más que nunca, hay que prestarle atención a los mensajes que deja la música y se debe cuidar mucho lo que están consumiendo los jóvenes a través de las redes sociales y las pantallas.

“Creo que nuestra música y nuestra tradición merecen no quedarse como una pieza de museo, sino ir adelante. Ese fue mi pensamiento hace 30 años, sin pensar que tan lejos iba a llegar. Estaba feliz de ser auténtico con lo que hacía”, relató.

De esta manera se vio a un Vives muy reflexivo y comprometido con la juventud y el futuro que les espera.