Entretenimiento
Carin León, ganador de la novena temporada de ‘Yo me llamo’, contó qué va a hacer con el premio
El imitador del cantante mexicano se llevó $500 millones de pesos a casa.
En la noche del lunes 11 de diciembre se llevó a cabo la gran final de la novena temporada de ‘Yo me llamo’, uno de los concursos musicales más vistos de la televisión colombiana que suele atraer a la audiencia por la cantidad de talentos que expone con un solo objetivo: encontrar a ese doble perfecto de una estrella de la industria musical por su tono de voz, rasgos físicos y puesta en escena.
Teniendo en cuenta todas estas características, los participantes pasan por una serie de etapas que los ponen a prueba para cautivar al jurado con su evolución durante la competencia, en la que cuentan con la guía de expertos para mejorar esos detalles que les falta para lograr parecerse a su artista favorito.
Fue así como con su compromiso, esfuerzo y dedicación Juan Carlos Parra, el imitador del cantante mexicano Carin León, logró coronarse como ganador en el capítulo 87 del programa emitido por Caracol Televisión, tras protagonizar una potente “batalla” con sus colegas que se pusieron en la piel de los artistas Luis Miguel, Shakira y Miguel Bosé, quienes a su vez demostraron su talento tras llegar a esta anhelada final después de competir con más de 30 concursantes.
Carin León, ganador de la novena temporada de ‘Yo me llamo’
El público fue el encargado de escoger al mejor concursante de la más reciente edición del concurso de imitación musical, lo que llevó a que el doble de Carin León recibiera un premio de $500 millones de pesos, además de ganarse un trofeo que lo certificó como el mejor imitador de la competencia en su edición de 2023.
Sobre este millonario premio solo hay una condición y es que “no podrá ser canjeado o reemplazado por bienes muebles o inmuebles, servicios u otro tipo de recompensa”, según explicó el canal.
Adicionalmente, como ha pasado con los ganadores de ediciones pasadas de este formato, de esos $500 millones de pesos se debe tener en cuenta que se descuenta el 20% de la suma total para pagar un impuesto de ganancia ocasional, lo que significa un valor real de $400 millones de pesos.
Por esta razón, tras celebrar su triunfo, el imitador de Carin León contó que lo que desea hacer con el dinero que se logró ganar en el concurso es invertirlo en finca raíz para él y su familia. “Me voy en este momento con un poco más de 500 millones en todo el recorrido por ‘Yo Me Llamo’. La verdad, cumplí muchas cosas que estaba pensando como una casa, un apartamento, un auto y quizás también invertir una parte en algo de mi carrera musical”, confesó frente a las cámaras de ‘Yo me llamo’.