Actualidad
Así fueron los últimos momentos de Luz Piedad Eusse, la periodista que murió en el Autódromo de Tocancipá
“Mi lugar feliz”, escribió en una de sus últimas publicaciones en Instagram antes del trágico accidente.
Periodista, corredora de autos, modelo y mamá. Así era Luz Piedad Eusse, conocida como ‘Lupi’, de 38 años, la periodista que falleció en la tarde del domingo 19 de noviembre, luego de que una pantalla gigante cayera sobre ella y otras personas en el Autódromo de Tocancipá, en Cundinamarca. El trágico hecho se registró en medio de la Gran Final de Temporada Ford Motorcraft 2023, donde la comunicadora se encontraba como espectadora junto a sus hijas. de 6 y 8 años.
De acuerdo con el informe de los Bomberos de Cundinamarca y las autoridades, la pantalla cayó sobre la 1:50 de la tarde en la zona VIP del lugar y la golpeó en la cabeza, siendo única víctima mortal y otros cuatro heridos, entre los cuales se encontraba una de las hijas de la también locutora, que desde hace 11 años hacía parte del equipo de Autos y Motos de la cadena radial Blu Radio, dirigido por el periodista Ricardo Soler, motivo por el que tras conocer la lamentable noticia expresaron sus condolencias a la familia de su colega con un sentido mensaje.
“Blu Radio expresa sus condolencias a la familia de nuestra compañera y amiga Luz Piedad Eusse, Lupi, quien fue parte del equipo de trabajo del programa Autos y Motos, dirigido por Ricardo Soler y quien perdió la vida este domingo, 19 de noviembre, en un accidente en el Autódromo de Tocancipá. Lamentamos su partida y la recordaremos con inmensa gratitud por iluminar el programa con su carisma, chispa y pasión por su profesión”, señalaba el texto.
Antes de esta experiencia en la radio, ‘Lupi’ también se había desempeñado como presentadora de magazines y del baloto en televisión nacional. Además, era una apasionada por los autos, lo que la llevó a ser campeona en 2015 en la categoría el automovilismo nacional TC 2000 Colombia, en la que empezó a competir desde 2013. De hecho, debido a su desempeño en la pista, la agencia de noticias Motor City también lamentó la tragedia con un conmovedor mensaje: “Con dolor reportamos que nuestra colega y amiga Luz Piedad Eusse, piloto, amante de los motores y periodista de Blu Autos & Motos, falleció en la tragedia en el Autódromo de Tocancipá. El periodismo automotor colombiano está de luto ante esta grave pérdida”, escribieron.
Así fueron los últimos momentos de Luz Piedad Eusse, la periodista que murió en el Autódromo de Tocancipá
Minutos antes de su muerte, la piloto compartió con sus seguidores, a través de sus historias de Instagram, los momentos que vivió en la que sería su última competencia deportiva interrumpida por la fatalidad, donde expresó la felicidad que sentía de estar en el Autódromo de Tocancipá.
“Mi lugar feliz”, anotó en una de sus publicaciones dejando en evidencia que sus últimos minutos de vida estuvieron llenos de alegría. Del mismo modo, publicó que había comprado un pin decorativo para su colección, añadiendo en la storie la frase: “Muero de amor”. ‘Lupi’ también mostró que pudo degustar de un capuccino en el lugar con su nombre. “Era una mujer alegre, feliz. Siempre la veías contenta, por más que tuviera problemas o adversidades. Ella siempre estaba feliz, amaba lo que hacía, amaba esa carrera que ella eligió”, comentó Liliana Eusse, hermana de Luz Piedad, en diálogo con W Radio.