Actualidad
Arte y cultura en Bogotá: centro comercial se viste de fiesta en su tercer festival
Se trata del Centro Comercial Nuestro Bogotá que se ha consolidado como un punto de encuentro familiar y un referente en la promoción de la cultura.

En su firme compromiso con la comunidad y con el talento local, Nuestro Bogotá se enorgullece en anunciar su III Festival de Arte y Cultura, que viene ofreciendo a los bogotanos, especialmente a quienes residen en el occidente de la ciudad, un mes de actividades culturales desde el pasado 4 de agosto y hasta el próximo 1 de septiembre.
Durante esta temporada, Nuestro Bogotá ha demostrado ser un espacio “ArtFriendly”, brindando a los artistas una plataforma para mostrar su talento y conectar con el público. Durante esta campaña serán contratados más de 127 artistas de diferentes especialidades que van desde las artes escénicas hasta las artes plásticas y de danza.

Como parte de las actividades de este festival, todos los sábados de agosto se han venido realizando presentaciones musicales, de baile y obras infantiles, mientras que todos los domingos son de teatro en Nuestro Bogotá. A la fecha se han presentado dos destacadas obras de teatro y vienen cuatro más, que combinan música, talento, innovación y un profundo compromiso con la comunidad. Todas estas presentaciones son gratuitas y abiertas a todo el público.
El cierre del festival, programado para el 01 de septiembre, promete ser un evento inolvidable. La talentosa Yolanda Rayo, conocida como la “Reina de la Plancha”, subirá al escenario para dar un broche de oro a este mes de celebraciones. Su poderosa voz y carisma asegurarán un final lleno de emoción y energía, dejando a los asistentes con recuerdos duraderos de este festival. La presentación de Yolanda Rayo no solo será un homenaje a la música y la cultura popular, sino también un reconocimiento al éxito del festival en su capacidad para conectar a las personas a través del arte.

Este Tercer Festival de Arte y Cultura ha demostrado que Nuestro Bogotá es más que un simple centro comercial; es un epicentro cultural donde la comunidad puede reunirse, aprender y disfrutar del arte en sus múltiples formas. A medida que el festival llega a su fin, queda claro que este tipo de iniciativas no solo enriquecen la vida cultural de la ciudad, sino que también refuerzan el papel de los centros comerciales como espacios vitales para el intercambio cultural y la cohesión social.
David Vaca, director de mercadeo de Nuestro Bogotá, destacó: “Nuestro centro comercial se ha distinguido por ser un espacio amigable con los artistas. En el marco de este festival, hemos tenido grandes actividades como el Festival de Arte y Cultura, el concurso ‘Nuestro Artista’ y la actividad de Harry Potter, franquicia que estuvo disponible de manera gratuita durante tres meses para todos los colombianos. Además, desde la apertura del Centro Comercial contamos con el sello distintivo Artfriendly, al pensar en que los artistas de nuestra ciudad requieren de más apoyo y contrato, razón por la cual cada campaña de nuestro mall cuenta con este componente, pero en especial durante julio y agosto en el marco del Festival de Arte y Cultura.