Entretenimiento
Alejandro Sanz es buscado en España por deuda que se niega a pagar, ¿qué pasó?
Al parecer, el artista estaría atravesando una dura crisis financiera tras su separación.
Los fans del cantante español Alejandro Sanz están con ‘el corazón partío’ luego de que saliera a la luz la dura crisis financiera que estaría atravesando su ídolo después de su separación con la también artista Rachel Valdés, con quien compartió su vida durante tres años.
Todo parece indicar que este 2023 no sido el mejor año para el intérprete de éxitos como ‘Amiga mía’, ‘Mi soledad y yo’ y ‘La fuerza del corazón’, no solo por su ruptura amorosa, sino también por sus episodios de depresión y ahora por sus problemas financieros a causa de una estafa de la que habría sido víctima.
Si bien es cierto que Sanz ha tenido el éxito a su favor durante su trayectoria artística, logrando la venta de miles de discos y obteniendo importantes reconocimientos en la industria gracias al furor que ha causado con sus lanzamientos musicales, sus potentes colaboraciones nacionales e internacionales, con las que ha logrado cruzar fronteras mientras se posiciona como uno de los artistas más importantes del género, desafortunadamente actualmente se encuentra en el ojo del huracán por la noticia de la deuda que lo tendría en la mira de las autoridades en España.
Aunque esta no es la primera polémica en la que Alejandro se ha visto envuelto a lo largo de su carrera, sí es una de las que más ha causado revuelo entre sus fanáticos, pues se rumora que podría ir a prisión debido a una millonaria deuda que tiene en Estados Unidos, después de adquirir varias propiedades en ese país que, ahora, lo tienen bajo señalamientos por falta de pago.
¿Alejandro Sanz podría ir a la cárcel?
De acuerdo con la información que han compartido varios medios internacionales, se dice que el cantante habría adquirido una deuda de 3 millones de dólares precisamente para poder comprar apartamentos y mansiones en la costa estadounidense. Mientas tanto, la prensa de España asegura que el caso ya escaló a su tierra natal y las autoridades lo están buscando porque no ha pagado el préstamo que pidió a un banco.
Ante esta situación, se habla de la posibilidad de que un juzgado madrileño subaste los bienes del artista, que se ha negado a contestar los constantes llamados de la justicia para poderse al día con su deuda, Por esta razón, el Juzgado de Primera Instancia N° 47 de Madrid lo ha declarado “en situación de rebeldía”, teniendo en cuenta su postura frente a esta problemática para que realice la consignación correspondiente o pueda llegar a un acuerdo de pago. Asimismo, se menciona a su empresa Alkazul S.L.
Por otro lado, indican que si el artista sigue haciendo caso omiso a los llamados de la justicia para cumplir con sus obligaciones financieras, podría enfrentar serias consecuencias que implican no solo la subasta de sus bienes, sino hasta dos años de prisión, según informó Telemundo. Por el momento, Alejandro Sanz no se ha pronunciado al respecto de manera pública.