Entretenimiento
Adrián Parada se sinceró sobre su ‘peor plato’ en la final de MasterChef
El plato del comediante causó una gran decepción entre los jurados del concurso de cocina.
Después de un largo recorrido en la cocina ‘más famosa de la televisión’, el comediante Adrián Parada logró llegar a la gran final de la quinta temporada de MasterChef Celebrity Colombia 2023, uno de los episodios más esperados por la audiencia que se emitió el pasado 8 de octubre por el Canal RCN. Como parte del grupo de finalistas también se encontraba la modelo venezolana Marianela González y las actrices Daniela Tapia y Carolina Acevedo, la ganadora de la noche.
El reto al que se enfrentaron las celebridades consistía en preparar un total de cuatro preparaciones; una entrada, dos platos fuertes, uno de tierra y otro de mar, y el postre, todos relacionados entre sí con alguna historia o experiencia de lo que fue su paso por el concurso de cocina, el cual se posiciona como uno de los programas más vistos de la televisión nacional.
En ese momento, el comediante presentó su menú con el nombre ‘De América y sus influencias’, explicando que su objetivo era explorar la historia hispana a través de la gastronomía. De esta manera, el primer plato que preparó fue un sope pellizcado hecho de maíz con chapulines pasados por polvo dorado, fríjoles refritos y hojas de albaca frita y al natural.
“Esta entrada tiene que ver también un poco con la leyenda de ‘El dorado’. Traté de meterme mucho por lo americano, entonces traer de México ese sabor, pero también darle como una inspiración colombiana”, comentó Parada en su momento frente a las cámaras del programa, manifestando que estaba seguro de su preparación.
Sin embargo, los jurados calificaron su plato como “sencillo”, argumentando que le hacía falta un poco más de potencia al sabor, así como humedad a la masa del sope, además, cuestionaron la cantidad de polvo dorado que usó para los chapulines. “Quiero rescatar que utilizó el chapulín como proteína, algo muy inteligente, muy bonito, pero la masa está en su punto bajo”, expresó Christopher Carpentier, opinión con la que estuvieron de acuerdo Jorge Rausch y Nicolás de Zubiría.
Pese a su esfuerzo en este último reto, Adrián decepcionó a los jurados con su segundo plato fuerte de tierra, el cual estaba conformado por unas colombinas de cordero con maní, panko, salsa de champiñones, puré de zanahoria y remolacha, y hojas de espinaca fritas. Aunque la idea fue aplaudida por los chefs, desafortunadamente no le fue nada bien debido a que la proteína estaba completamente cruda.
A raíz de esto, De Zubiría, Rausch y Carpentier calificaron su plato como “el peor de una final de MasterChef”, por esta razón, el comediante decidió hablar al respecto para explicar qué fue lo que realmente pasó con su receta.
Adrián Parada se sinceró sobre su ‘peor plato’ en la final de MasterChef
En entrevista para el matutino ‘Buen día Colombia’, el comediante sacó a flote su buen sentido del humor para hablar de su plato haciendo alusión a una de sus frases más usadas en el concurso de cocina, al afirmar que “se le fue la volqueta al río”, pero se ganó el cariño de las personas veganas.
“Básicamente pasó lo que tanto dije en las entrevistas de MasterChef, se me fue la volqueta al río, se nos derritieron los bolis, se nos destempló la cometa, se desamarró la piñata. Yo no sé qué pasó realmente”, comentó con esa honestidad que lo caracteriza.
Y agregó: “Marqué historia y me gané el corazón, me gané el cariño de la comunidad vegana”. Luego, expresó en tono de burla que menos mal los jurados no le preguntaron el término de su proteína, ya que en caso de hacerlo le hubiera tocado decir: vivo. “Era un tartar de cordero, realmente. Después de la degustación hubo que liberarlo”, indicó en medio de risas.