Entretenimiento
A Christopher Carpentier le lanzaron dura advertencia en ‘MasterChef’, ¿qué pasó?
El chef chileno pidió respetar el origen de las recetas y Claudia Bahamón le refutó por el consumo del aguacate en Colombia.
Los cocineros de ‘MasterChef Celebrity Colombia’ 2023 se enfrentaron a un nuevo reto de la caja misteriosa en el capítulo 58 del programa del Canal RCN, donde se encontraron con diversas semillas ancestrales que algunos no conocían.
Su objetivo principal, además de sorprender a los jurados con sus preparaciones, era obtener el tan anhelado pin de inmunidad. “El reto llama a que se inspiren en la cocina colombiana con estos productos y hagan un plato que sea delicioso, pero que tenga un relato con la cocina de Colombia”, explicó Christopher Carpentier al respecto.
“Me gustan las semillas, yo como con semillas, cocino con semillas y me gustan”, afirmó Carolina Acevedo frente a las cámaras del programa, mientras otros de sus compañeros dejaban en evidencia su preocupación porque era la primera vez que las usarían en sus recetas. “La quinua creo que sí la he comido en algunas preparaciones, pero va a ser la primera vez en mi vida que prepare algo con ella”, reconoció el humorista Adrián Parada.
Ante esta situación, los chefs les dieron algunas ideas antes de que la presentadora Claudia Bahamón anunciara que el tiempo tendría algunas variaciones, pues algunos cocinarían en 30 minutos, otros en 40 y solo dos parejas tendrían la oportunidad o privilegio de preparar su receta en 60 minutos.
Los participantes que eligieron cómo funcionaría esta dinámica fueron Carolina y Adrián, jugando sus mejores estrategias para ayudar a sus amigos y ponerle el reto mucho más difícil a algunos de sus compañeros, ya sea por el riesgo que representa su talento en la competencia para ellos o por la mala relación que tienen.
Como era de esperarse, ambos eligieron la ventaja de los 60 minutos y una vez todos terminaron sus preparaciones llegó el momento más tensionante del capítulo; presentar sus recetas a los jurados.
La dura advertencia que le lanzaron a Christopher Carpentier en ‘MasterChef Celebrity’
Este hecho se presentó cuando llamaron al frente a Parada, el tercer cocinero en presentar su preparación. “Voy tranquilo con mi plato, pero con la consciencia de que no es algo sorprendente ni nada, de pronto puede que cautive con el sabor”, comentó el humorista antes de que los chefs empezaran a degustar su receta.
Este plato lo llamó ‘Langostinos fitness’ y, según explicó a los jurados, estaba compuesto por “unas arepas hechas con quinua, langostinos apanados en linaza” y para darle el toque colombiano agregó un sofrito, guacamole y un poco de suero costeño.
“Más colombiano que el guacamole imposible”, comentó enseguida Christopher Carpentier, haciendo alusión al verdadero origen del aguacate. “Yo sé que no es colombiano, pero como tantas cosas del mundo mexicanas ya uno las siente como propias”, argumentó Adrián.
No obstante, De Zubiría añadió que “el guacamole permeó a todo el continente”, mientras que Jorge Rausch indicó: “En Sutamarchán hubo una gran inmigración azteca” y Carpentier preguntó: “¿Entonces de dónde es?”, a lo que Rausch reiteró: “de Sutamarchán” y el chileno agregó: “Una cosa obvia”.
Por esta razón, el comentario de Carpentier desató todo tipo de reacciones entre los participantes, incluida Claudia Bahamón, quién refutó su aclaración mencionando: “¿Entonces nosotros no somos colombianos pues porque fuimos conquistados?, ¿somos españoles? A ver Chris”.
Ante la reacción de la presentadora, el chef chileno recalcó que lo que estaba tratando de pedir era que “se respetara el origen de las recetas pese a que se coman en distintos países”.
De Zubiría le respondió que no estaban de acuerdo y fue apoyado por Bahamón, quien le lanzó una dura advertencia a Carpentier. “No tienes la razón y te voy a decir algo, estás en riesgo de que no te demos la ciudadanía”.
Al final, la conclusión fue que Adrián presentó un excelente plato y no había que cuestionar su postura frente al aguacate como uno de los productos que más se consumen en Colombia y, por ende, que los colombianos lo perciben como propio.