Noticias de cine
La primera entrega de trilogía The Hobbit está lista para su estreno mundial
, 25/11/2012
La primera entrega de la trilogía cinematográfica The Hobbit, "An Unexpected Journey", está lista para su estreno mundial el próximo miércoles 28 en Wellington, la capital neozelandesa, confirmaron hoy sus realizadores.
El portavoz de Wingnut Films, Matthew Dravitzki, aseguró que la cinta estaba terminada, después de que el director Peter Jackson subiera el sábado pasado un vídeo sobre los últimos retoques de la película comentando que estaría terminada en las próximas 48 horas.
"Atento mundo. Se cruza en tu camino el HFR (formato de Alta Velocidad de Fotogramas). ¿Estás listo?", indicó Rob Gordon, uno de los editores del filme, en un "tuit" citado por la cadena de televisión TVNZ.
El HFR, que se utilizará por primera vez en "The Hobbit", se refiere al formato de alta velocidad que es capaz de mostrar 48 fotogramas por segundo y que ha sido bautizado comercialmente por Warner Bros como HFR 3D.
Ayer comenzaron a llegar a Nueva Zelanda algunas de las estrellas de "The Hobbit" como Andy Serkis (Gollum), Martin Freeman (Bilbo Baggins), Elijah Wood (Frodo Baggins) y Richard Armitage (Thorin Oakenshield).
La primera entrega de esta trilogía es "The Hobbit: An Unexpected Journey" y comenzará a proyectarse en el resto del mundo a partir de mediados de diciembre de 2013, mientras que The Hobbit: The Desolation of Smaug" y "The Hobbit: There and Back Again", serán estrenados en diciembre de 2013 y julio de 2014, respectivamente.
La cinta protagonizada por Martin Freeman, quien encarna al hobbit Bilbo Bolson, pasó por diversos problemas de financiación, un conato de huelga de actores y una úlcera de Jackson, pero finalmente esta millonaria producción se comenzó a rodar en marzo de 2011.
El estreno de la primera entrega de "The Hobbit" se da después de que la semana pasada se diera a conocer que los familiares de J.R.R. Tolkien, el fallecido autor de "El Señor de los Anillos", presentaron una demanda contra la Warner en la que reclaman 80 millones de dólares (62,5 millones de euros) por distribuir productos relacionados con el escritor sin autorización.