Moda
Estas son las tendencias de moda para novias que se casan por lo civil
Siempre hay un vestido ideal para toda ocasión y por supuesto para las bodas, aunque sean solo por lo civil, se puede hallar el vestuario perfecto.
Muchas mujeres románticas que creen profundamente en el amor sueñan con llegar al altar con su pareja. Sin embargo, hay algunas que no tienen una religión o quieren hacer un matrimonio más espiritual pero para ello en todos los países tienen que casarse también por lo civil.
En Colombia el matrimonio civil se da en una notaría o ante un juez civil que puede ser solicitado para hacer el proceso en un salón privado.
Algunos de los requisitos que se solicitan para llevar a cabo este evento son por supuesto los nombres y apellidos de los novios, sus documentos de identidad, lugares de nacimiento, edad, ocupación, domicilio y nombres de los padres.
Asimismo, se debe indicar que no hay impedimentos legales para celebrar el matrimonio y manifestar que la intención de casarse es una decisión libre y espontánea.
¿Qué usar en una boda civil?
Fuera de los pasos obligatorios a seguir para llevar a cabo un matrimonio civil, este no deja de ser un evento importante que aunque no requiere un código de vestuario específico, lo ideal si es lucir de acuerdo a la importancia de la ocasión.
Para los hombres lo básico es usar un traje elegante negro o de cualquier color, sin embargo las mujeres tenemos más opciones y ya que no es una ceremonia religiosa no es necesario llevar un vestido de princesa o muy elaborado.
Por esta razón para los matrimonios civiles existe la tendencia de que las mujeres usan un vestido elegante comúnmente blanco pero puede ser de falda o de pantalón.
Es muy común en los últimos años que las mujeres están optando por casarse con pantalones de corte recto, pitillo o de tipo palazzo pues las hace lucir elegantes.
Asimismo existen complementos como guantes, blazers, abrigos, corsés, crop tops o incluso blusas básicas para elevar el look del pantalón que normalmente suele ser de telas suaves y ligeras sencillas.
Para las mujeres más clásicas las faldas nunca pasarán de moda por lo que siempre serán una buena opción ya sean faldas largas, Midi o a la rodilla, de nuevo complementadas con blusas básicas corsés o incluso strapless que pueden tener más detalles o bordados y demás que le den un toque diferente al outfit.
Por último están los vestidos que no suelen ser iguales a los que se usan en una boda religiosa, pues tienden a ser más cortos o minimalistas pero elegantes ya que lo más importante de la boda civil es sentirse cómoda.