Cinco lecciones de moda de los Rolling Stones
Ahora que ya está confirmado que una de las bandas más emblemáticas del rock estará en Colombia, recordamos algunas claves de su estilo.
Su contribución a la moda va mucho más allá de las camisetas con su logo que se han popularizado tanto en la última década. Aquí algunas de sus lecciones de estilo.
Rompe esquemas
Los rockeros no usan maquillaje, ni zapatos altos, ni joyas. Eso era lo que se creía antes de que los Stones irrumpieran en la escena musical.
El grupo liderado por Mick Jagger se unió a la liberación sexual de los 70 y cambió las convenciones de género al maquillarse y usar ropa ajustada sin preocuparse por lo que otros pudieran pensar sobre su orientación sexual.
Y no solo nadie dudó de la sexualidad de sus integrantes, sino que su estilo fue deseado por miles de hombres y sigue imponiendo tendencia hoy.
Con esos elementos andróginos y sus aires dandis y mod, los Stones lograron consolidar un estilo único y su extravagancia se convirtió en un sello personal que los diferenció de otras bandas del momento. Grandes abrigos, estampados, llamativos, pañuelos y brillos fueron claves en sus presentaciones y revolucionaron la moda masculina.
Izquierda: Mick Jagger en los 70. Derecha: Ducky Brown Otoño - Invierno 2011.
Izquierda: Mick Jagger en los 70. Derecha: Colección Dolce y Gabbanna Otoño - Invierno 2011 - 2012.
Mick Jagger junto a Bianca Jagger vestido por el reconocido stastre Tommy Nutter, quien también vistió a otros famosos como Elton John y The Beatles. Diseñadores como Tom Ford lo consideran una de sus principales influencias.
Puedes reinventarte sin perder tu esencia
Aunque alguna vez Mick Jagger declaró que “preferiría estar muerto que seguir cantando ‘Satisfaction’ a los 45", ahora sabemos que su carrera en la música ha sido mucho más larga de lo que tal vez él esperaba.
Hoy Mick ya no sale sin camisa al escenario ni usa los pantalones acampanados de antaño, pero sus trajes de hoy conservan la extravagancia que caracterizaron sus primeros atuendos.
Mick Jagger ha logrado adaptar su estilo al paso de los años si perder el toque divertido que siempre lo ha caracterizado.
Tu debilidad puede ser tu mayor fortaleza
Jagger nunca disimuló su delgadez: muy por el contrario solía destacarla con atuendos ceñidos o cantando sin camisa.
Imagen: Pinterest.
Así que no te acomplejes por esas partes de ti que no te gustan tanto y aprende a sacarles el mejor provecho, tal y como lo hizo el Señor Jagger.
"Veo una puerta roja y la quiero pintada de negro. No quiero más colores, quiero que se conviertan en negro". Así empieza Paint it Black, una de las canciones más famosas de los Rolling Stones.
Mira también: ‘Atrévete a llevar el negro de pies a cabeza‘.