Polémica
¿Qué dice un experto sobre la camiseta de la Selección?
Fucsia.co, 7/11/2013
Consultamos al diseñador Camilo Álvarez que, con su mirada de especialista, analiza los puntos positivos y negativos del nuevo y polémico uniforme.
A pesar de que los aficionados la han calificado, un día después de ser lanzada, como “el uniforme más feo que haya visto en la vida”, “un engendro realizado por algún enemigo de la estética” o “un trapo para limpiar mesones”, Camilo Álvarez, diseñador paisa que suele incluir camisetas y ropa cómoda en sus colecciones, asegura que no la ve “tan fea como se comenta”, y quiso empezar su análisis por los aspectos positivos:
Sin embargo, en un sondeo que hizo el diseñador con su equipo de trabajo y colegas, concluye que, lo que realmente molesta son las diagonales, que en su concepto, es un exceso de presencia de la marca. “Las líneas son una asociación directa al logo de Adidas, y las tiene en el frente, en los hombros y, la marca en el pecho. Debe haber un equilibrio, porque en mi experiencia he sabido que al público no le gustan las formas asimétricas. Además, no gusta que las rayas se corten en los costados, aunque tiene que ver con la inclusión de la tela perforada. Y hasta podría parecer un diseño de reina, asociado con las bandas que llevan en el pecho. Aunque la idea sobre la que surge, inspirada en el tejido del sombrero vueltiao, es buena”.
Otra de las molestias que surgen es la similitud con la camiseta de la Selección de Ecuador, que ya teniendo colores parecidos, también tiene algunas líneas diagonales. “Habrá que ver cómo combina con la pantaloneta blanca. Aunque esta polémica tiene su caducidad y en 15 días estaremos acostumbrados a las rayas y concentrados en los goles”, concluye el diseñador.
“Es una pieza liviana, con materiales hechos con la tecnología necesaria para practicar deporte de alto rendimiento. Tiene cortes en los costados y en las mangas con rib (tipo de tela) en puños y cuello, que lo hace funcional y acorde con lo que se necesita. Esta tela con perforaciones en los costados es ideal para el sistema de respiración. En materiales y ajuste está muy bien. No se espera menos en esta área de una marca como Adidas”.
Sin embargo, en un sondeo que hizo el diseñador con su equipo de trabajo y colegas, concluye que, lo que realmente molesta son las diagonales, que en su concepto, es un exceso de presencia de la marca. “Las líneas son una asociación directa al logo de Adidas, y las tiene en el frente, en los hombros y, la marca en el pecho. Debe haber un equilibrio, porque en mi experiencia he sabido que al público no le gustan las formas asimétricas. Además, no gusta que las rayas se corten en los costados, aunque tiene que ver con la inclusión de la tela perforada. Y hasta podría parecer un diseño de reina, asociado con las bandas que llevan en el pecho. Aunque la idea sobre la que surge, inspirada en el tejido del sombrero vueltiao, es buena”.
Otra de las molestias que surgen es la similitud con la camiseta de la Selección de Ecuador, que ya teniendo colores parecidos, también tiene algunas líneas diagonales. “Habrá que ver cómo combina con la pantaloneta blanca. Aunque esta polémica tiene su caducidad y en 15 días estaremos acostumbrados a las rayas y concentrados en los goles”, concluye el diseñador.