5 marcas para tener en el radar en Medellín

Por Alina Moreno V, 21/8/2018

Todos los ojos puestos en esta ciudad donde moda y diseño son un lenguaje que se siente en el aire. Aquí cinco recomendados para no perder de vista.

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Diseñadores y creativos independientes de Medellín continúan demostrando y destacándose actualmente en la moda nacional e internacional junto a propuestas de diseño innovadoras, ricas en desarrollo de textiles y tecnología.

Apoyando el trabajo local, aquí les mostramos cinco marcas paisas que exponen una continua experimentación en materias primas en prendas y accesorios, resuelven necesidades de vestuario del mercado al mismo tiempo que fortalecen la expresión de su individualidad.

Parchita Paciflora

‘Nuestros productos sobresalen gracias al el valor agregado de nuestros procesos artesanales y a la excelente calidad de nuestros insumos’.

Marca 100% Colombiana dedicada a la producción y comercialización de carteras y complementos femeninos en múltiples colores, formas únicas, materiales sintéticos y texturas en relieve. La misión de Parchita es complementar los looks de mujeres contemporáneas con sus carteras, bolsos, morrales, bandoleras, billeteras y accesorios jóvenes y llamativos. Contando con una mano de obra totalmente local, LA ultima colección, ‘Mix and Match’ realza el ADN de la marca – Mezclar para CREAR – donde se establece un juego de distintos colores en cada pieza.

Livenza

De la mano de una materia prima importada de los Estados Unidos, Francia, España y materiales locales, la marca, fue creada para mujeres sofisticadas, naturales, versátiles e independientes. ¿Su misión en el mercado actual? Proponer prendas para todos los días, diseñadas con detalles románticos que las hacen especiales y adaptables a la cotidianidad.

En la línea de Lingerie los encajes, tulles y lycras en nilón con spandex son los elementos principales y por otro lado, la línea de sleepwear los satines livianos en poliéster con apariencia de seda son las piezas claves.

Oroluna

Oroluna nos transporta a un lugar de calma y tranquilidad con tonos blancos, texturas naturales, bordados y encajes inspirados en un estilo bohemio. Con telas nacionales e importaciones de la India, la marca presenta dos colecciones al año con un máximo de 30 piezas únicas por estilo hechas a mano donde los colores vivos son resaltados en tejidos y manualidades. ¿Quién es la mujer Oroluna? Aquella detallista que disfruta de la simplicidad, la limpieza, el minimalismo, es armónica, optimista e independiente.

Inusual Marca de complementos para la mujer inspirados en mercados alrededor del mundo, hechas en bronce con un baño de oro de 18 kilates cubiertas con laca cataforética protegiendo así el baño de oro, resina de diversos colores y piedras naturales. Son hechas a mano por artesanos locales. La pasada colección DRAKKAR, fue inspirada en los vikingos, donde se hacen presentes piezas como las flechas y las calaveras. La última colección, SAMOTRACIA, se inspira por su partes en la escultura griega en la que las alas son las protagonistas.

Daniel Alcaraz

La marca se destaca por sus propuestas de calzado donde los cueros colombianos e importados, las telas finas y algunos accesorios como cristales le hablan a quienes no se conforman con lo simple y corriente, quien va más allá de las tendencias y es siempre fiel a su estilo.

Ultra femenina, las líneas y los tacones altos son su pilar y los cortes sexys su símbolo. Buscan ser una extensión del cuerpo femenino, respetando su armonía y exaltándolo.

<>ALINA MORENO VILLA

Diseñadora de vestuario y productora de moda especializada en comunicación de moda, estilismo y relaciones publicas. Actualmente es la directora y fundadora de la plataforma digital de tendencias culturales nacionales e internacionales NUEVE36AM mientras trabaja de la mano de marcas como consultora creativa y de comunicaciones, dirección de arte y estilismo de moda.

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