Inspiración

El ‘jumpsuit’ es la tendencia más cool de este año

Fucsia.co, 22/8/2018

¿Sucumbirás ante sus encantos prácticos?

(Timur Emek / Getty Images Entertainment / Getty Images) - Foto:

Entre las piezas más versátiles de nuestro armario, sin duda tenemos que nombrar al jumpsuit u overol (también conocido como mono). La razón es sencilla, con una sola prenda obtienes un outfit completo. Además de que con solo quitar o agregar accesorios es ideal para la working girl o para salir por las noches.

Por supuesto, tenemos que admitir que cuando se trata de jumpsuits, elegir el indicado es difícil, si somos petite podemos terminar viéndonos pequeñitas, o si tenemos cadera amplia, ciertos cortes nos harán lucir más anchas. Afortunadamente existen jumpsuits de todos los estilos, materiales y estampados, así que bien estilizado, este ítem puede ser increíblemente chic. Encuentra aquí algunas sugerencias:

Apuesta por un cuello de tortuga Un jumpsuit no tiene por qué llevarse solo, la idea es tomar esta pieza como una prenda principal y jugar con otros elementos por encima o por debajo. En este caso, el cuello tortuga es ideal porque ayudará a alargar y estilizar tu figura. Además no hay ninguna regla de color, puedes contrastar un color vibrante con uno neutral, combinar colores, o optar por un look monocromático con dos prendas en distintos matices del mismo color.

Lúcelo bajo una chaqueta de cuero Una chaqueta de cuero sobre un jumpsuit complementa el outfit completamente, y te deja lista tanto para el día como la noche. El negro es una apuesta segura, pero otros colores podrán ser indicados dependiendo del color de tu jumpsuit.

Opta por mantener el resto sencillo El primer faux pas o paso en falso con un jumpsuit es recargarlo, y en estos casos hay que tener cuidado porque hay fina línea entre verse cool y parecer de cinco años. Además como es una prenda que llama tanto la atención, es imperativo usar accesorios de forma acertada. Lo ideal es crear un balance entre tus accesorios y un beauty look descomplicado: no lo olvides, menos es más.

La otra clave está en los zapatos Lo mágico de una prenda así, es que rápidamente puedes cambiar de un look de trabajo casual en el día, a un look para la noche, simplemente reemplazando los zapatos. Botines o tenis para tu rutina diaria, y unos tacones para esa cita nocturna, ¡y listo! Una prenda, un outfit, un sin fin de opciones.

Dale un toque de fashionista y átalo en tu cintura Algo que no pensamos muy seguido es desatar el jumpsuit de la parte superior, y atarlo a la cintura, o en el caso de un overol soltar un tirante. Usa debajo una camiseta con mensajes divertidos, juega con los colores o por supuesto, puedes optar por una básica.

De todas las Spice Girls, te inclinas más por la “Sporty” Con un aire totalmente relajado, combina tu jumpsuit con un estilo deportivo, ya sea con medias hasta el tobillo y tenis o con sudadera debajo.

Hasta la raíz Nada más acertado que volver al origen de una prenda, por lo que inspirar tu outfit en los setentas, darle un look de obrero o recurrir a un imaginario de pilotos ¡es ideal!

Denim meets animal print La versión en denim de los jumpsuits queda maravillosamente bien con el animal print. Así que si lo combinas con leopardo o serpiente, estarás llevando dos tendencias en una.

Y por supuesto, no olvides que si el jumpsuit es la estrella de tu outfit debes dejarlo ser el protagonista y ¿qué mejor forma de hacerlo que en materiales no convencionales, como el cuero, pana o hasta telas brillantes y futuristas?

Las posibilidades son infinitas. Es definitivo, nuestro closet acaba de encontrar a su nuevo mejor amigo.