Moda
10 hábitos de la gente con estilo
Algunas ideas para pulir tus 'outfits' y sacarle el máximo provecho a tu clóset.
Tener sólo un par de cosas en el clóset, pero encontrar la manera de combinarlos puede ser cuestión de seguir algunos consejos.
Te damos 10 hábitos de personas con mucho estilo:
1. Escogen una pieza clave
Elige una prenda o accesorio que llame tu atención y construye tu atuendo alrededor de él. De esta manera, no se verá como una competencia entre tus piezas, sino que todas encajarán de forma armónica en tu look.
2. Alistan sus atuendos con anticipación
Para que no andes corriendo en la mañana pensando qué ponerte, es mejor que planees tu atuendo desde la noche anterior. Esto te ayudará a que tu look se vea mucho más pulido.
Apps como Cloth o Stylebook te ayudarán a llevar un registro de tus atuendos y a crear nuevas combinaciones con lo que ya tienes.
3. Invierten en piezas básicas
Prendas como una gabardina o un buen blazer siempre lucirán chic, podrás combinarlas con muchas piezas más y nunca pasarán de moda.
4. No temen romper reglas
Una persona con estilo conoce las reglas de la moda, para romperlas y apropiarse de ellas. Sabe que no hay pintas o combinaciones prohibidas cuando se usan con creatividad y personalidad.
Las personas con estilo conocen el código de vestuario del lugar a dónde se dirigen y cuál es la mejor forma de vestirse según la ocasión.
8. No imitan a nadie
Todos tenemos personas a quienes admiramos por su estilo. Pero una cosa es tomar inspiración y otra es copiar looks. El verdadero estilo está en tener referentes, pero darles tu sello personal.
El estilo no está en diseñadores ni en marcas. Una persona con estilo es capaz de mezclar prendas de diferentes precios y lugares para lograr un look ecléctico y armónico.
10. Se divierten
El estilo consiste en divertirse con la moda y en vestirse según tus reglas, en lugar de ser esclavo de las tendencias. Atrévete a jugar con tus prendas y a expresarte con ellas.