Moda
Los 20 vestidos que más han dado de qué hablar a lo largo de la historia
Fucsia.co, 20/4/2018
Estos son los trajes que más han hecho correr tinta en la historia de la moda.
En el mundo de la moda solemos analizar hasta el último detalle cada vestido. Algunos de ellos se han llevado todas las miradas por ser escandalosos, mientras otros nos han robado el aliento por su sofisticación. El caso es que estos veinte vestidos han hecho historia y ha llegado el momento de recordarlos. 1/ Rita Hayworth en la película ‘Gilda’, (1946) / Pocas escenas de las películas han causado tanta sensación como esta, donde su vestido negro de satén escotado y guantes largos a juego pasaron a hacer historia. (Foto vía Getty)
Marilyn Monrow en ‘La tentación vive arriba’, (1955) / Su vestido blanco plisado con escote halter se elevaba por los vapores de un conducto de ventilación y ese momento probablemente sea el más icónico de la famosa actriz. (Foto vía Getty)
Grace Kelly, en el día de su boda (1956) / El vestido de novia con encaje de Grace Kelly usado para su matrimonio con el Príncipe Rainer III de Mónaco en 1956 fue diseñado por Helen Rose, diseñadora de vestuario en MGM Studios y ha sido replicado miles de veces a lo largo de las décadas. (Foto vía Getty)
Audrey Hepburn en ‘Desayuno en Tiffanys’ (1964) / Nada más icónico que el vestido negro de Audrey diseñado por Hubert de Givenchy. En la película es combinado con un collar de perlas y unos guantes negros de noche. El traje pasó a la historia como el little black dress (pequeño vestidito negro) que todas debemos tener en nuestro closet. (Foto vía Getty)
Cher en los Premios Oscar (1988) / Mucho antes de que los naked dresses estuvieran de moda, Cher demostró lo diva que es recogiendo un Oscar con un diseño de transparencias y bordados del diseñador Bob Mackie. (Foto vía Getty)
Elizabeth Hurley (1994) / Hurley eclipsó por completo a su novio de entonces, Hugh Grant en el estreno de su película ‘Cuatro bodas y un funeral’ cuando decidió usar un vestido negro de Versace sujetado siquiera por ganchos de seguridad dorados. (Foto vía Getty)
Rose Mcgowan en los MTV Video Music Awards (1998) / Lo más sorprendente de su aparición en la alfombra roja no fue que haya acudido cogida del brazo de Marilyn Manson si no su vestido completamente transparente. Aunque ahora confiesa no sentirse orgullosa de ese momento, explica que su elección de vestido estuvo relacionado con el episodio de abusos sexuales que sufrió en aquella época. (Foto vía Getty)
Jennifer López en los Premios Grammy (2000) / Este look fue así de importante que tras haberlo lucido se incrementaron tanto las búsquedas en Google que provocó que se creara Google Images. Este mítico vestido y escotazo de Versace fue un gran paso para el éxito mundial de JLo. (Foto vía Getty)
Bjork en los Premios Oscar (2001) / No hay lista de los peores vestidos de los Oscar en la que no figure este vestido de cisne que llevó la cantante Bjork. Siempre nos acordaremos de él y la cantante consiguió lo que quería: hacerse más famosa. (Foto vía Getty)
Julia Roberts en los Premios Oscar (2001) / Roberts eligió un traje de nueve colecciones atrás sacada de los archivos de Haute Couture de Valentino para recoger su Oscar a Mejor Actriz por su papel en la película ‘Erin Brockovich’. El vestido negro presentaba detalles de canal blanco y un tren de tul, pasando a la historia como las mejor vestidas de la gala. El mismo Valentino Garavani dijo anteriormente que fue el mejor momento de su carrera. (Foto vía Getty)
Halle Berry en los Premios Oscar (2002) / En una sola noche, Halle Berry recogió un Oscar, dió un conmovedor discurso por la igualdad de las mujeres negras e hizo que esta firma prácticamente desconocida por aquel entonces se convirtiera en una de las favoritas para las alfombras rojas: Elie Saab triunfó con este vestido de transparencias y satén. (Foto vía Getty)
Sarah Jessica Parker en la Gala del MET (2006) / Ese año la temática de la gala fue la moda británica, y que mejor forma de representarlo que Sarah Jessica Parker cogida del brazo de Alexander McQueen. En su momento fue muy criticado su look, pero ahora, con el paso del tiempo, agradecemos a Sarah haberse arriesgado tanto y haber seguido la etiqueta y la temática de la fiesta, algo que nunca suelen hacer los invitados del MET. (Foto vía Getty)
Lady Gaga en los premios MTV (2010) / Donde sea que apareciera, Gaga sabía como dejarnos a todos con la boca abierta. Sin duda su vestido de carne de los Premios MTV 2010 se lleva el premio entre todos los vestidos extravagantes (WTF) de la historia. (Foto vía Getty)
Anne Hathaway en los Premios Oscar (2013) / Anne Hathaway se llevaba nada menos que una estatuilla dorada por su trabajo y de lo que más se habló fue de si se le notaban o no los pezones con este vestido de Prada. Una forma de bodyshaming que afortunadamente cada vez se practica menos. (Foto vía Getty)
Kim Kardashian en la Gala del Met (2013) / Era la gran bienvenida de Kim Kardashian al mundo de la moda y a codearse con los VIPs. Acudir a la Gala del Met significaba recibir el visto bueno de Anna Wintour y le sirvió para poder protagonizar su primera portada en Vogue. Sin embargo, su vestido floral de Givenchy no recibió buenas críticas y nos dejó más allá que con su vestido, históricos memes que recordar. (Foto vía Getty)
Rihanna en los CFDA (2014) / Los vestidos naked alcanzaron un nuevo hito con este modelo de Rihanna que nos dejó a todos con la boca abierta en la gala CFDA del 2014 donde recibió meritoriamente el premio a Fashion Icon. (Foto vía Getty)
Sarah Jessica Parker en la Gala del MET (2015) / Con este tocado de Philip Treacy, Sarah Jessica Parker demuestra que es la verdadera experta en seguir el dress code de la gala del MET, que en 2015 fue China. (Foto vía Getty)
Rihanna en la Gala del MET (2015) / Hay que ser una completa fashionista para subir las escaleras del museo con este diseño de Guo Pei que la cantante encontró en internet y con el que reconoció que era imposible caminar sin ayuda. (Foto vía Getty)
Miley Cyrus en los Premios MTV (2015) / Desde vestiditos mini que no dejaban nada a la imaginación a este vestido rosado de spandex, nos queda claro que entre Miley, Rihanna y Sarah Jessica Parker la moda arriesgada fue la sensación del 2015. (Foto vía Getty)
Madonna en la Gala del MET (2016) / Si alguna vez pensamos que la reina del pop nos dejaría de sorpender con los años, cuando se apareció en la alfombra roja de la gala del MET luciendo este revelador vestido de Givenchy nos dejó boquiabiertos. (Foto vía Getty). Y esperate a que veas la parte de atrás…
(Foto vía Getty)