Belleza
Tu piel hermosa después de los 40 años
Descubre los consejos que le ayudarán a tu rostro a mantenerse siempre lozano
¿Qué debo hacer para mantener la firmeza de mi rostro? Esta es una pregunta muy frecuente cuando te encuentras alrededor de los 40 y comienzas a ver que tu piel ha perdido parte de su luminosidad. Sin embargo, no hay nada que una buena rutina de belleza, una sana alimentación y un toque de elegancia en tu look no logren recuperar.
Cómo lucir siempre bella después de los 40
- Reafirmar la piel
Si has empezado tu rutina de belleza durante la veintena y la treintena, tienes una gran ventaja con respecto a aquellas que hasta ahora empiezan a preocuparse por esto.
Es un hecho que la edad pasa por todas nosotras y que las arrugas, patas de gallo o líneas de expresión se harán más notorias, pero lo importante es que la piel se mantenga firme y se evite, en la medida de lo posible, la flacidez.
La mejor forma de lograrlo es utilizando productos que le devuelvan el colágeno y la elastina a la piel, cuyos niveles comienzan a disminuir a partir de los 25 años.
- Cuidar el cabello
El cabello es otro de los puntos a los que les debemos poner mucha atención una vez llegan los 40, pues se hace más fino y comienza a caerse con mayor facilidad. Lo más recomendable es empezar a aplicar mascarillas hidratantes o reafirmantes, una o dos veces por semana.
- Mantener la piel limpia
Una piel limpia siempre lucir joven, sin embargo, con el paso de los años hay que modificar la rutina de belleza y adaptarla a las necesidades de la piel.
Después de los 40, recurre a fórmulas limpiadoras cremosas o con efecto tirante para mantener a raya a la flacidez. Mientras más densa sea la crema, mejor, ya que limpiará y humectará el rostro que, por la edad, tendrá mucha más predisposición a estar seco.
Es muy importante aplicar humectante todos los días para evitar los estragos de la resequedad en tu rostro.
- Vigilar el peso
Después de los 40, vigilar el peso será una de las claves para verse más joven y ya no solo por perder un par de kilos sino porque alimentarse mejor y hacer más ejercicio contribuirá a verte bien y sentirte mejor.
Además, para complementar tu cuidado personal, haz ejercicios faciales, exfolia la piel una vez al mes y protégete del sol durante el día para evitar así futuras arrugas, manchas y líneas de expresión. Ten en cuenta que con una piel más cuidada parecerás mucho más joven.