Belleza
Talones agrietados: remedios naturales para hidratarlos y suavizarlos
Con poco esfuerzo podrás ver un cambio en tus pies gracias a estos ingredientes.
En las rutinas de belleza hay más de un lugar en el que ponemos nuestra atención como el rostro y el cabello. Pero la piel del resto de nuestro cuerpo quizá se olvida y ni hablar de los pies.
El cuidado de los pies va más allá de los masajes y tratamientos que te dan cada 15 o 20 días cuando te realizas el pedicure, no es suficiente con cortar las uñas y pintarlas, la piel de los pies, especialmente en los talones, se vuelve más gruesa con el paso del tiempo y por lo general el responsable de esta sensación es la acumulación de células muertas.
Como toda nuestra piel, los pies también merecen y necesitan hidratación. Recuerda que son los que cargan todo el día con nuestro peso y por las obligaciones de cada jornada están apretados gracias a los zapatos y a las medias, sin contar con el hecho de que precisamente por esto están en constante contacto con la humedad.
Para que los talones cumplan con su función de soporte es necesario brindarles la elasticidad y suavidad que requieren, pero, ¿cómo hacerlo bien? No necesitas muchos pasos y lo mejor es que puedes hacerlo con ingredientes que tienes en tu casa.
Talones resecos y agrietados: los mejores remedios con ingredientes naturales para hidratarlos
Para poder soportar la carga que representa el peso de nuestro cuerpo durante todo el día, además de la fricción que esto provoca, la piel de los pies es de un grosor diferente, especialmente en los talones. Teniendo en cuenta que esta zona es áspera por naturaleza, y que no es una prioridad en nuestra rutina de belleza, es muy frecuente encontrarnos con talones resecos y con grietas lo cual no solo se ve mal sino que también puede provocar dolores.
Es más fácil el cuidado de la piel en otras regiones del cuerpo, por supuesto. Sin embargo no es imposible tener unos talones perfectos y sin muchos esfuerzo, solo es necesario tener disciplina, constancia y contar con estos ingredientes naturales para que la resequedad quede en el pasado.
El limón y la glicerina combinados crean un bálsamo que promete ablandar la piel del talón mientras que le da luminosidad a esta región que suele oscurecerse. Para exfoliar, puedes recurrir al bicarbonato de sodio mezclado con aceite de coco para formar una pasta que elimine células muestras al mismo tiempo en el que hidrata.
Si no tienes bicarbonato puedes utilizar hojuelas de avena molidas. La vaselina y el aceite de coco solos también funcionan como una crema súper hidratante reduciendo de manera visible los talones agrietados.
Recuerda hacer masajes al final del día, también para ayudar a la circulación. La piedra pómez es especial para los pies y sus efectos son visibles desde el primer momento en el que se utiliza. A tu rutina añade un intercambio de baños con agua caliente y luego fría.