Belleza
Keratina casera para acabar con el ‘frizz’: así se prepara
Te enseñamos como recuperar la keratina que va perdiendo tu pelo con algunos trucos naturales
La keratina más allá de ser utilizada para alisar el cabello, es una proteína que ayuda a la regeneración de nuestro cabello debido a la exposición al sol, la contaminación ambiental el viento y el cloro que tiene el agua.
Como consecuencia se obtiene mayor resistencia, elasticidad, el pelo queda completamente liso y libre de encrespamiento ,la permanencia e intensidad de este efecto dependerá del tipo de tratamiento y de si contiene o no formaldehído.
¿Qué es la keratina?
La keratina es una proteína fibrosa que se encuentra en la composición del pelo, piel, dientes y uñas. Puede ser rígida o flexible dependiendo de las características de los aminoácidos que la formen. A mayor cantidad de estos, mayor rigidez y viceversa.
La principal función del tratamiento de keratina es reparar las fibras del cabello y nutrirlo desde la raíz dándole un aspecto regenerado. Además, lo protege de los agentes externos. De acuerdo a lo que necesites podrás obtener un alisado más o menos fuerte.
Ventajas del alisado de keratina
- Elimina el encrespamiento y evita el efecto frizz
- Repara y nutre el cabello de forma natural.
- Aumenta el brillo de nuestro pelo y potencia su color natural.
- Fortalece tu pelo
- Te permite lucir un cabello más suave y sedoso.
Desventajas del alisado de keratina
Son muchas las ventajas que tiene la keratina, sin embargo, debes tener en cuenta los componentes de aquella que te quieres aplicar y asegurarte que no vas a presentar ningún tipo de alergia o efecto secundario perjudicial parra tu cabello.
Los tratamientos de keratina con formol son tóxicos y contienen sustancias más agresivas con el cabello. De hecho, en muchos países ya se está prohibiendo su utilización, pues puede provocar alergias, irritación en los ojos y en la piel o descamaciones en el cuero cabelludo.
- Ten en cuenta que los tratamientos de keratina no son permanentes y es probable que necesites repetirlos después de unos meses para mantener los resultados. Además, si tienes el cabello teñido, es aconsejable que esperes un poco más antes de hacer un tratamiento de keratina, ya que puede afectar la durabilidad del tinte.
- Si tienes un pelo fino y poco abundante, no te aportará nada, incluso se te puede romper. Tampoco es aconsejable que en los primeros 15 días te recojas el pelo o te tiñas el cabello.
- Puede producir reacciones alérgicas en la piel, en el cuero cabelludo y en los ojos, así que mejor aplicarlo en un sitio con ventilación y ventanas abiertas.
¿Se puede hacer un tratamiento casero de keratina?
Efectivamente, puedes hacer un tratamiento casero de keratina y aquí te contamos qué necesitas para elaborarlo.
Primero que todo, necesitarás una solución de keratina que puedes comprar en línea o en una tienda de productos para el cabello. También necesitarás un champú suave, un acondicionador, una toalla y un secador de pelo.
Ahora sigue los siguientes pasos recomendados por el portal lavidalucida.com:
- Lava tu cabello con un champú suave y sécalo con una toalla. No uses acondicionador después del champú.
- Aplica la solución de keratina en tu cabello, asegurándote de cubrir todas las áreas. Asegúrate de seguir las instrucciones de la solución de keratina para obtener los mejores resultados.
- Deja la solución de keratina actuar en tu cabello durante el tiempo recomendado en las instrucciones.
- Lava el cabello con agua fría y aplica el acondicionador. Enjuaga el acondicionador con agua fría.
- Seca el cabello con un secador de pelo a temperatura media.
Así, si estás buscando una solución para el cabello seco, dañado y con frizz, esta tratamiento puede ser la solución a tus problemas, pues no solo te ayudará a mejorar su apariencia, sino que lo nutrirá y fortalecerá.