Belleza
Dientes amarillos: remedios naturales para blanquearlos y reducir las manchas
Te enseñamos un buen truco para que tus dientes vuelvan a lucir blancos y resplandecientes
¿Por qué tengo mis dientes amarillos si los cepillo todos los días? Esa es una inquietud que tenemos con frecuencia porque nos gusta mantener una sonrisa con dientes blancos que cautive a quien se nos acerque.
La causa de estas manchas amarillentas no se refieren solo a una falta de higiene, aunque en algunos casos sí aplica, sino que también existen hábitos y alimentos que le van disminuyendo la blancura a nuestros dientes.
Algunas de las causas más frecuentes por las que se amarillan nuestros dientes
Según el portal dentalgarrido.com, estos son ciertos aspectos que debemos tener en cuenta para evitar que nuestros dientes pierdan su blancura
- Alimentación
Son muchos los alimentos que contienen pigmentos que pueden llegar a teñir el color de tus dientes. Algunos de ellos son el café, el vino o frutos rojos como el arándano.
- Falta de higiene
Si no llevamos una correcta limpieza de los dientes, las bacterias acumuladas en ellos se cristalizarán y formarán una capa amarillenta llamada sarro.
- Tabaco, medicina y drogas
El tabaco es uno de los hábitos que más daño hacen a la salud bucodental. Su consumo no es para nada bueno si se trata del tema bucal, pues oscurece en gran medida los dientes y puede causar mal aliento.
Además del tabaco, existen otros medicamentos que son perjudiciales para la salud dental, que destruyen el tejido del diente y que dañan de manera exagerada la dentadura de los pacientes, acelerando el envejecimiento de los dientes.
- Envejecimiento
De forma natural, los dientes se van oscureciendo conforme pasa el tiempo. Este oscurecimiento se produce debido a que los alimentos y el roce de dientes debilita progresivamente la capa de esmalte y hace que aflore la dentina (de un color más oscuro).
- Genética
Aunque no lo creas, el tener una tendencia genética a tener los dientes amarillentos es también una causa de que tus dientes no luzcan como tú quisieras.
Remedios caseros que te ayudarán a blanquear tus dientes
- Bicarbonato de sodio
Mezcla bicarbonato de sodio con agua hasta que se forme una pasta espesa. Cepilla tus dientes con esta pasta durante un par de minutos, luego enjuaga bien. El bicarbonato de sodio es un agente blanqueador natural y puede ayudar a reducir las manchas en los dientes.
- Aceite de coco
El aceite de coco contiene ácido láurico, que puede ayudar a reducir la placa bacteriana y a blanquear los dientes. Toma la costumbre de hacer un par de gárgaras con este producto para que puedas ver los resultados.
- Fresas
Tritura algunas fresas y mezcla con una cucharadita de bicarbonato de sodio. Aplica esta mezcla en tus dientes y déjala reposar durante unos minutos antes de enjuagar. El ácido málico que contienen las fresas, te pueden ayudar a eliminar manchas superficiales de los dientes.
- Cáscara de plátano
Frota la parte interior de la cáscara de un plátano maduro en tus dientes durante unos 2 minutos. Luego enjuaga bien. El potasio, el magnesio y el manganeso, que pueden ayudar a blanquear los dientes.
Ten en cuenta que para mantener tus dientes blancos es necesario que te hagas con cierta periodicidad una limpieza profesional. De esta forma tus dientes estarán libres de sarro y manchas por tabaco o café, dejando el esmalte limpio con su color natural.