Belleza
Consejos para saber el tipo de labial que usar según el tono de la piel
El rojo es uno de los labiales que más buscan las mujeres, pero es bueno que conozcas cuál es el tono que mejor contrasta co tu piel
Aunque el color rojo es muy popular y en realidad luce bien para prácticamente todas las ocasiones, existe una gran variedad de labiales con mil tonalidades que hacen dudar más de una vez acerca del más adecuado que nos hará lucir más bellas.
No solo hay que tener en cuenta los tonos y subtonos de rojo que podemos conseguir, la textura del labial y el efecto que queremos conseguir, sino que para que luzca bien es necesario tener en cuenta el tono de nuestra piel, pues de acuerdo a esto, habrá tipos de rojos que nos favorezcan más que otros.
Conoce el mejor labial de acuerdo a tu tono de piel
- Tono de piel pálido
Si tu piel es muy pálida y prácticamente nunca luce con color, tu tipo de rojo es aquel que tiene una tonalidad frambuesa. Lo mejor es conseguir una barra de labios cremosa para unos labios sedosos que acentúa su forma, aportándoles un efecto jugoso y más uniforme.
- Tono de piel medio
Subimos un tono y hablamos ahora de las pieles consideradas que tienen un tono medio. Son aquellas que cogen algo de color al exponerse al sol. En este caso, debes apostar por un color rojo con subtono cálido, es decir un rojo anaranjado.
- Tono de piel oliva
Si tu piel tiene un tono medio, pero con un subtono oliva muy característico, lo que tienes que hacer es buscar un rojo menos intenso, pero ligeramente oscuro, que se parezca al color del ladrillo. Es decir, un anaranjado más frío.
Busca un color intenso y resistente de larga duración. Una barra de labios que tenga una textura ligera con la que logres obtener un acabado mate sin resecar los labios.
- Tono de piel oscuro
Por último, tenemos que hablar de las pieles oscuras y las muy oscuras. Estas son las pieles más fáciles de reconocer y el tono de rojo que más le favorece es aquel que es también más oscuro. Y se trata de los tonos granates y burdeos. También te puede funcionar un rojo vino.
Un labial cremoso y ligero con sensación de mousse con un color intenso y una hidratación profunda, te proporcionará un acabado mate, suave y aterciopelado.
Consejos para escoger un buen labial rojo
Según el portal diariamenteali.com, este truco te ayudará a decidirte por el mejor labial que resalte tu rostro.
- Desmaquíllate.
- Busca un espacio donde haya suficiente luz natural.
- Párate frente a un espejo.
- Acerca a tu rostro una tela plateada. Luego, haz lo mismo con una tela o prenda dorada.
- Observa cómo te queda el dorado y cómo te queda el plateado. Uno de ellos le dará luz a tu rostro, suavizará tus facciones, difuminará tus ojeras y te hará lucir más joven. De esta forma, si te queda mejor el dorado, tu tono de piel es cálido; si te queda mejor el plateado, tu tono de piel es frío.