Entretenimiento
¿Cada cuánto tiempo se debe exfoliar la piel?
Con la exfoliación lograrás tener una piel suave y luminosa.
No hay duda de que el cuidado de nuestra piel cuenta con varios pasos. Cada persona tiene una rutina especial para darle a su rostro un tratamiento ideal según sus necesidades, gustos y también capacidades. A su vez pareciera como si los dermatólogos y expertos tampoco se pusieran de acuerdo sobre cuántos pasos y productos realmente necesita tu piel.
Sin embargo sí hay algunas etapas que son básicas para (casi) cualquier tipo de piel y estas fases con la limpieza, la hidratación y la exfoliación. Este último paso (que en realidad está entre los primeros que se deben hacer en la rutina de skincare) es el que permite la regeneración celular.
Cada minuto del día nuestra piel está perdiendo casi 40 mil células muertas, según el portal Mayo Clinic, y aunque estas células son microscópicas lo cierto es que sí tienen un gran impacto a plena vista sobre el aspecto que va teniendo la piel. Para ello sirve la exfoliación pero, ¿qué tan frecuente debe hacerse?
¿Con qué frecuencia se debe exfoliar la piel? Es menos de lo que pensabas
Por supuesto que es muy difícil encontrar una persona que no quiera gozar de una piel tersa, suave y luminosa al mismo tiempo. Y para ello, quienes han decidido preocuparse por tener una correcta rutina de belleza y ver cambios en su piel, han investigado y saben que la exfolicación es quizá uno de los pasos más importantes para lograrlo.
Sin embargo, no solo es importante saber que hay que tenerlo en cuenta sino también la frecuencia en la que se debe hacer pues un exceso de exfoliación puede desencadenar en un daño permanente de la barrera de la piel causando lesiones y brotes fuertes en el rostro y el cuerpo, pero hacerlo no tan seguido hace que no veas resultados y al mismo tiempo tu piel no se acostumbre a los productos de exfoliación, generando también una mala reacción en la piel.
Entonces, ¿cada cuánto tiempo está bien exfoliar nuestro rostro? Recordemos que cada vez que nos exfoliamos, empieza un nuevo proceso de regeneración celular en la piel. Teniendo esto en cuenta es recomendable exfoliar el rostro de una a dos veces por semana, dependiendo de las necesidades partioculares de tu piel, las cuales son muy importantes de serrevisadas con un profesional.
No olvides consultar con un dermatólogo pues este tiempo puede variar. Por ejemplo, si tu piel es muy sensible y reseca, puede que la exfoliación deba ser cada 15 días. A su vez influye la edad pues la piel se regenera más rápido en una persona joven en comparación con una piel más madura.
Como una recomendación adicional, intenta que tus procesos de exfoliación sean en la noche y no en el día pues la piel queda sensible y expúesta, y los rayos del ol pueden ser contraproducentes.
Cabe resaltar que la exfoliación no solo permite tener una piel más suave sino también sana porque estimula el flujo sanguíneo y la cpacidad de la piel para absorber los nutrientes que le das con cremas y sérums.