Belleza
Arrugas en la cara después de los 30: Así se pueden eliminar de manera natural
Comienza a decirle adiós a esas arrugas que van apareciendo por la edad y el medio ambiente
Esas pequeñas grietas que van a pareciendo en nuestra piel con los años tiendes a hacerse más evidentes y aunque no representan ningún peligro para nuestra salud, su aparición no es muy agradable para la gran mayoría de personas.
La cara es el primer lugar de nuestro cuerpo en donde tienden a aparecer esos pequeños pliegues, causados por el paso de los años, los efectos de la contaminación y la luz solar, entre muchas otras causas. Es así como se va perdiendo la elastina y el colágeno, componentes indispensables para mantener la hidratación y firmeza de la piel.
Este proceso es irreversible, sin embargo, es posible prevenirlas y tratarlas desde sus primeras apariciones, entre los 25 y 30 años, para disfrutar de una piel de aspecto joven por más tiempo.
Trucos para disminuir las arrugas de mi cara después de los 30
Si queremos mantener una piel saludable lo primero que tenemos que tener en cuenta es que debemos empezar a cambiar algunos de nuestros hábitos para centrarnos en aquellos que implican una rutina de belleza todos los días, tanto de día como en la noche.
- Los alimentos que ingerimos inciden en el aspecto de nuestra piel por eso te aconsejamos que incorpores a tu dieta alimentos con beneficios para la piel que te aporten vitaminas, nutrientes y antioxidantes que frenen su deterioro, como pueden ser el brócoli, que contiene vitamina C activando la producción de colágeno; las espinacas, que potencian la renovación celular y el Omega 3 del pescado azul que mejora los niveles de sequedad de la piel, entre otros.
- Hidrátate y toma entre 2 y 3 litros diarios de agua (unos 8 vasos al día) para mantener tu piel hidratada y con menos arrugas. Recuerda que debemos hidratarnos tanto por fuera como por dentro de nuestro organismo. Esto hace que las células de la piel estén hidratadas y no se formen arrugas.
- El tabaco afecta al tono y la salud de la piel, así que si quieres conservar la belleza de tu piel dile adiós. El humo favorece la aparición de radicales libres que tienen mucho que ver en la aparición de arrugas.
- Los rayos del sol aceleran el envejecimiento cutáneo, así que si quieres tener una piel joven y libre de arrugas ponte siempre factor de protección y lleva sombrero.
- No dormir suficiente provoca estrés, lo que produce una hormona llamada cortisol que destruye las células. Lo aconsejable es que puedas dormir entre 7 y 9 horas.
- La exfoliación ayuda a eliminar la capa superior de la piel donde se acumulan todas las células muertas. Necesitamos eliminarlas para que se pueda dar la regeneración celular lo que hace que el rostro se vea más apagado. Trata de hacerte una limpieza profunda con exfoliación entre uno y dos días por semana.
- Haz yoga facial: y tonifica los músculos de tu cara realizando movimientos con las yemas de los dedos, presionando suavemente en las zonas donde se acumulan el estrés y las arrugas.
Productos que debo usar para disminuir el efecto de las arrugas
Son muchos los productos que se pueden encontrar en el mercado cuando se habla de detener el paso del tiempo o de disminuir arrugas, sin embargo, debes tener en cuenta que no todos ellos son para todo tipo de piel. Lo mejor es que consultes a un especialista primero antes de irte de compras, de esta manera asegurarás hacer una compra de lo que realmente te va a ayudar en este proceso.
Te aconsejamos que al momento de decidir te inclines por este tipo de productos:
- El colágeno, los péptidos y las proteínas porque aportan firmeza a la piel.
- El ácido hialurónico que multiplica la hidratación de la piel y rellena la arruga.
- Los aceites vegetales y ceramidas que mejoran la elasticidad de la piel.
- El ácido glicólico y las vitaminas (como la C y la B) que regeneran los tejidos logrando firmeza, elasticidad, luminosidad e hidratación.
- El retinol estimula la renovación celular y mejora el aspecto de las arrugas.