Moda
Vuelve Miami Swim Week con un enfoque sostenible y pensando en el metaverso
Más de 100 diseñadores emergentes presentaron sus colecciones de verano 2023.
Del 11 al 18 de julio se celebró Miami Swim Week, una edición que volvió recargada luego de una pausa por cuenta de la pandemia de covid-19. Este 2022 los amantes de la moda tuvieron la oportunidad de ver nuevamente extravagantes desfiles en traje de baño, eventos de lujo, cenas exquisitas y fiestas exclusivas.
La cuota colombiana
Procolombia apoyó por tercera vez consecutiva la participación de algunas marcas del país en este evento. Esto lo hizo con 10 diseñadores que se alinearon a la filosofía que tenía este año este importante evento. La presentación de las marcas nacionales se dio gracias a una alianza entre ProColombia y Paraiso Miami Beach. El objetivo de esta unión siempre fue impulsar el crecimiento de la industria de vestidos de baño, conectar con compradores y replicar en medios de comunicación.
Cabe recordar que Colombia tiene una de las industrias de vestidos de baño más consolidadas a nivel internacional. Según cifras de ProColombia, entre enero y abril de 2022 las exportaciones crecieron un 62.3 % frente al mismo periodo del año pasado. Este año las marcas colombianas que hicieron presencia en la que es considerada la meca de los vestidos de baño fueron: Alma Arena, Bahia Maria, Bahamamama, Palmacea, Smeralda, Mar de Lua, Mola Mola, Puntamar, PQ Swim y Praia.
La cifra de diseñadores
Este año el espectáculo contó con la participación de más de 100 diseñadores emergentes provenientes de todo el mundo. Y es que no en vano, quienes diseñan para este segmento consideran que la Swim Week es la meca de la industria de trajes de baño de lujo.
Los diseñadores emergentes ven el Miami Swim Week como una gran oportunidad de dar a conocer sus creaciones. Nació como una idea que buscaba conectar a los diseñadores con los compradores, pero con el paso de los años se expandió hasta convertirse en uno de los eventos más importantes de la industria.
Por si fuera poco, este evento también acogió a emprendedores de la industria de la belleza y el estilo de vida. El SLS South Beach se convirtió entonces en el epicentro de tres industrias que a la larga convergen en el entretenimiento.
Moda sostenible y Metaverso
Este año todo está girando en torno a la sostenibilidad y esto es algo que la Miami Swim Week no podía dejar pasar por alto. En el el escenario “The Shows” del Miami Swim Week también estuvo presente la cuota colombiana con la participación de la diseñadora Liliana Montoya, quien presentó su colección “La Diosa”, cuyo objetivo, como lo expresó ella misma, era empoderar a la mujer.
“Desde la moda sostenible y ecológica, hasta la moda digital del metaverso y las colecciones de NFT, la Miami Swim Week The Shows de este año será algo completamente nuevo en el mundo de la moda. Vendrán diseñadores de más de 70 países que participarán en 50 desfiles de moda en directo y en eventos pop-up”, expresó en un comunicado de prensa Moh Ducis, fundador y CEO de Miami Swim Week The Shows.
Entre las marcas más importantes que se presentaron en esta MSW se encuentran Tiare Hawaii, Dayz Daze, Maxine, Bikinilista, Onalaja, Dobikinis y Supermodel Swimwear.