moda
Vestidos de novia: estas son las tendencias para 2022
«Looks» nupciales atemporales y virales que identificarán a las novias en el 2022
Las próximas novias están pensando en lucir vestidos más acordes con su personalidad y que sean atemporales, es decir, que con el paso de los años sigan enamoradas de ese diseño con el que decidieron dar el sí ante el altar. Los nuevos diseños buscan resaltar la feminidad de la mujer, pero haciendo que esta se vea sensual y sofisticada y para ello, despejarán hombros y clavícula.
El secreto de los looks nupciales
Escote halter tanto para modelos de colección como para aquellas creaciones más personalizadas. Generalmente van acompañados por una espalda especial y una silueta recta.
Tweed es un tejido que llega para complementar los vestidos blancos de largo midi y tobillero. Pueden ir acompañados de escotes cuadrados, espalda descubierta y botones con pedrería.
Vestidos de novia con hombros caídos. Son un híbrido entre el escote strapless, con una combinación de manga, ya sea corta o larga, pero dejando al descubierto los hombros, obteniendo un look muy femenino, sutilmente sensual. Se suelen utilizar tejidos como la organza, el chantilly, la blonda o el plúmeti, para acabar de embellecer el vestido.
El estilo victoriano inspirado en el periodo de la Revolución Industrial del Imperio Británico caracterizado por el reconocido cuello de cisne parece no pasar de moda, sobre todo porque muchas famosas lo han vuelto viral. Algunos diseños hacen énfasis en el volumen en las mangas, una opción que estiliza y hace aún más especial cualquier creación.
Los volúmenes en mangas y faldas hacen parte de una tendencia que llegó hace varios años y según afirman los expertos, se mantendrá también este 2022.
Novedades para el 2022
Los tejidos y las tonalidades son dos de las características que más se han destacado en el diseño de los trajes de novia de esta temporada.
Algunos de los más solicitados para 2022, se encuentran telas vaporosas como la bámbula y la muselina de seda, la organza para diseños con volumen y el crepe de China para vestidos más ligeros.
Para las novias que quieren brillar y para aquellas que están pensando en realizar sus bodas al aire libre, el lino y los satinados en tornasol pueden convertirse en una excelente elección.
Por otra parte, las tonalidades de los colores juegan un papel muy importante en el momento de decidir nuestro vestido de novia. Algunas optan por un blanco más óptico, mientras otras prefieren los llamados blancos rotos, marfiles o tostados, e incluso algunas novias un poco más alternativas, le están agregando un poco de color a través de detalles, bordados o agregando una tela de un color.