Moda
Ucrania protagonista en el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada en Madrid
La diseñadora cerró su pasarela junto al cantante Omar Montes y la modelo ucraniana Samy.
La edición número 75 de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid tiene a todos comentando. En medio de un desfile ecléctico y lleno de colores vibrantes, la diseñadora española Ágatha Ruiz de la Prada cerró su pasarela con un claro mensaje de apoyo a Ucrania.
Vistiendo un par de medias azul y amarillas y sujetando la bandera del país de Europa Oriental, la diseñadora caminó junto a un grupo de niñas, Omar Montes y a la modelo ucraniana Samy.
Samy, de 17 años, es la única modelo ucraniana desfilando en la Semana de la moda de Madrid. En declaraciones para medios españoles, la modelo aseguró que sus padres y hermanos lograron huir a países vecinos, pero que sus abuelos siguen en Ucrania debido a su avanzada edad.
La modelo, encargada de abrir y cerrar el desfile de Ruiz de la Prada, también desfiló para Ynés Suelves y Pertegaz.
Otra gran novedad durante el desfile de Ágatha Ruiz de la Prada fue el lanzamiento de una línea infantil. Un grupo de niñas fue el encargado de presentar las prendas. Las niñas caminaron con ternura y vitalidad sujetando también la bandera de Ucrania.
Una oda a la alegría: el eje de la nueva colección
Durante el icónico desfile se vieron prendas con estampados y mucho color, característicos de los años 60 y 80, décadas que históricamente están cargadas por grandes hitos del feminismo mundial.
La colección Otoño/ Invierno 2022-2023 de la diseñadora española está definida por la “elegancia del sentido común, estilo y concepto que jamás dejará de estar de moda”, asegura BMFWM.
Se ven minivestidos sesenteros, telas recicladas, prendas deportivas y mezclas inesperadas, sin duda esta colección es “una reivindicación de la moda cómoda con personalidad e ideas propias”.
Durante el desfile se vio al novio de la diseñadora sentado en primera fila. Se trata de José Manuel Díaz-Patón, abogado de 65 años y especialista en delitos de estafa.