Belleza
Tres métodos naturales para reducir la papada sin cirugía
Te contamos cómo reducir la papada y perfilar tu mentón sin acudir a métodos invasivos
Aunque la aparición de papada no constituye ningún riesgo para la salud, sí se ha convertido en una preocupación a nivel de belleza, pues cada vez son más las personas que buscan alternativas para eliminarla
Para deshacerse de este volumen debajo del cuello no siempre es necesario acudir a las cirugías, existen métodos naturales que practicados con disciplina te pueden ayudar a reducirlo y así lucir un poco más joven.
¿Sabes cómo reducir la papada?
La grasa que aparece alrededor de nuestro rostro, puede intervenirse con tratamientos como las inyecciones de sustancias lipolíticas, una variedad de ácido hialurónico o con el método de la criolipólisis, basado en la congelación y cristalización de los adipocitos.
Aunque estos métodos son eficientes, siguen siendo invasivos, así que si buscas una alternativa más natural, sin bisturís ni pinchazos, te podemos recomendar algunas:
- Yoga facial.
Esta técnica es una de las grandes tendencias del momento, consiste en una serie de ejercicios que se realizan en los músculos de la cara para mantener tonificados los músculos faciales y así reducir las arrugas y líneas de expresión. Por lo anterior, es muy útil para perfilar el contorno de la cara y reducir la papada.
Básicamente, consiste en masajear con movimientos muy concretos sobre los músculos de las diferentes zonas de la cara. Es un proceso que requiere una muy buena hidratación tanto de la piel como de tu organismo en general y mucha constancia para que puedas disfrutar de los buenos resultados de esta práctica.
Existen varios tutoriales que te pueden indicar los ejercicios que más te convienen, sin embargo, es bueno que sea una persona especialista en el tema la que te guíe en estas rutinas, con el fin de evitar que tu piel se maltrate.
- Mascarillas
Si se prefiere recurrir a la cosmética pura y dura, las mascarillas para la papada son la solución. Sirven para conseguir una mayor definición del mentón y de la zona de la mandíbula, además de aportar un beneficioso efecto rejuvenecedor y de piel suave. Pero sus efectos no serán tan notorios a no ser que se combinen con otras medidas.
Son una excelente alternativa cuando se trata de mejorar la definición del mentón y la mandíbula (con un efecto hidratado, suave y joven). Como cualquier otra mascarilla, los hábitos que acompañen este tratamiento son fundamentales, así que evita la mala alimentación y mantener una mala postura, para que las mascarillas puedan cumplir con su cometido.
- Ejercitar la mandíbula ejercita la mandíbula como complemento del yoga facial. A través de una serie de ejercicios se puede ganar tonificación y firmeza en esta zona para definirla y reducir su volumen. Sin embargo, si quieres ver resultados positivos, deberás realizar esta práctica diariamente.
Tips para mantener lejos tu papada
- Ejercita tu cuerpo y el área mandibular
- Cuidar la forma en que te sientas para trabajar, hacer tus actividades diarias e incluso para antes de dormir. Si mantienes la cabeza baja será muy difícil que no te salga papada.
- Procura que tu alimentación sea rica en vegetales verdes, antioxidantes, líquidos y proteínas de alta calidad, y reducida en carbohidratos refinados y grasas saturadas
- Descansa al menos 8 horas al día, así tu sueño será reparador.
- Disminuye el uso del teléfono y pantallas, su luz puede afectar la calidad de tu piel.
- Deja atrás el estrés con actividades de relajación.