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Tommy Hilfiger habla en exclusiva con Fucsia sobre su nueva colección
El diseñador nos recibió en Nueva York antes de su pasarela para contarnos detalles de Tommy Factory
Un día antes de la esperada pasarela Tommy Factory, de Tommy Hilfiger, en la Semana de la Moda de Nueva York primavera-verano 2023, Fucsia tuvo acceso exclusivo a las oficinas de la marca para conocer la colección que fue presentada el pasado 11 de septiembre en un gran show inspirado en Andy Warhol. Esto fue lo que nos dijo en una conversación el diseñador, mientras nos mostraba sus piezas favoritas.
Fucsia: Hay mucha expectativa por el regreso de Tommy a las pasarelas. ¿Cómo surge toda la inspiración del show?
Tommy Hilfiger: Es un gran show inspirado en Andy Warhol y la cultura pop. Conocí a Andy en los 80, me llevó a su fábrica y ahora estamos haciendo Tommy Factory que es una oda a Andy y su inspiración por la cultura pop y un acto de traer a diferentes personalidades juntas del arte, la música y el entretenimiento.
F.: También se vincula todo lo relacionado con el metaverso
T. H.: Tenemos el nuevo juego de Roblox lanzándose en el mismo momento, entonces es vivir en el metaverso y tenemos ropa digital y física. Lo llamamos phygital. Es lo que yo llamo “Fashiontainment”, moda y entretenimiento al mismo tiempo.
F.: Una de las grandes novedades de la nueva colección es el nuevo monograma, ¿qué significa para ti y para la marca?
T. H.: Tenemos una actualización de nuestro monograma original. Lo hicimos con un artista en Londres. Al mismo tiempo pensamos que es modernizar nuestra marca y mantenerla relevante. Lo hicimos en diferentes colores, lo mezclamos con el arte de Richard Quinn, lo hicimos como impresión, bordado, en multicolor y en todas las posibilidades que te puedes imaginar.
F.: Hablando de Richard Quinn, ¿qué destacas de esta colaboración?
T. H.: La colección con Richard Quinn es una de mis favoritas. Está hecha de una manera vanguardista. Está hecha con nuestro monograma y el arte de Richard. Está bordada, impresa, también es reversible. Tiene una vibra punk-rock en algunos casos que me encanta. También el estampado tartán que es muy exitoso hoy en día y al mismo tiempo también tenemos algo más “lady like”, como este traje con el logo y el arte. Tenemos denim, camisas polo y hermosos suéteres bordados y también algunos looks que son muy vanguardistas.
F.: ¿Así será el futuro de las colaboraciones de Tommy Hilfiger?
T. H.: Colaboramos con celebridades en el pasado y con algunas marcas, pero nunca realmente con un diseñador artista. Esta es la primera y pensamos que vendrán más.
F.: Finalmente, teniendo en cuenta el boom de la moda genderless. ¿Hace parte también del universo de Tommy?
Tenemos ambos. Tenemos todo tipo de clientes. Tenemos clientes de la comunidad trans, gays, heterosexuales, viejos, jóvenes, negros, blancos. Tenemos clientes que van en sillas de ruedas y compran colecciones que se adaptan. Tenemos un amplio rango de moda, prendas de vestir. Nosotros realmente lanzamos lo que realmente queremos y aprovechamos todo y no desperdiciamos nada.