Moda
Todo lo que debe saber sobre la Semana de la Moda de Londres
Las sobrinas de la desaparecida Lady Di han sido la gran sensación de este lunes.
En estos días la moda ocupa las primeras planas de diferentes medios de comunicación a lo largo y ancho del planeta. Ya pasaron la Semana de la Alta Costura de París, la Semana de la Moda de New York y la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid y ahora se está desarrollando la Semana de la moda de Londres que culminará este martes 21 de febrero.
Esta edición será muy especial y recordada por todos, pues le está rindiendo un sentido homenaje a Vivienne Westwood, reconocida por ser la reina del estilo punk y glamuroso. El calendario ha estado lleno de pasarelas de importantes diseñadores de la industria de la moda.
La programación de esta semana de la moda también cuenta con el apoyo a creadores emergentes como Newgen. Los tres años que ya cumple este programa se celebrarán en el marco de la exposición Rebel. Este año son 47 las marcas que están presentado sus diseños. Es una semana de la moda bastante híbrida porque 41 marcas se están mostrando de forma presencial y 20 de ellas se están desarrollando de manera virtual.
Después de varios intentos frustrados por cuenta de la pandemia de la covid-19 y haber quedado en ascuas tras la muerte de la reina Isabel II, por fin la moda se tomó nuevamente Londres. Uno de los momentos que más esperaron los amantes de la moda fue el del desfile de Burberry que estará bajo la dirección de Daniel Lee, mucho se ha dicho sobre el regreso de la marca a sus raíces británicas.
Otro hecho que ha sido noticia es el debut de Amelia y Eliza Spencer, sobrinas de Lady Di. Las gemelas de 30 años fueron la sensación de la pasarela de Josh Birch Jones en un espectáculo llamado “CityWide Celebration” que se realizó el lunes. El miembro más joven de la British Fashion Council, presentó su colección otoño-invierno 2023 en Dartmouth House. Lady Amelia Spencer se dejó ver con un vestido de lentejuelas verde esmeralda de un solo hombro con abertura lateral.
Las mujeres de 30 años están teniendo una carrera en ascenso y ya la industria de la moda está poniendo sus ojos en ellas.