Moda
Tips para lucir la ropa verde y mantener el estilo en cualquier ocasión
Este color no es fácil de combinar, pero con estos trucos podrás hacerlo sin problema.
Cuando queremos decidir qué prenda de vestir llevar en la jornada y, en especial, cómo combinarla respecto a calzado y accesorios no hay duda de que uno de los aspectos más importantes que tenemos en cuenta es sobre los colores de cada uno de los componentes del look. Los tonos no son solo importantes en lo que combina entre sí dentro del outfit, sino que también debes recordar que hay tonos que te pueden favorecer o desfavorecer según tu tono de piel, ojos y cabello.
El color verde es uno de los tonos que le queda bien a una mayor cantidad de personas, tanto si son de tez oscura como clara, pero en especial debería ser de los favoritos para quienes tienen una piel bronceada y con cabello marrón.
Pero entre gustos no hay disgustos y si te sientes bien con el verde el siguiente paso es saber cómo combinarlo, qué accesorios, texturas, colores y calzado te queda bien para así sacarle el mayor provecho a tu look del día, tanto si es para la mañana como para la noche.
Cómo combinar el color verde, en especial si lo estás portando en un vestido
Dorado en accesorios
El verde combina a la perfección con el dorado. En primer lugar porque el verde es considerado un tono frío el cuál hace contraste con la calidez del dorado. Esta combinación además de ser una de las más clásicas del buen vestir es también una de las más sofisticadas por lo que es una gran opción para ocasiones especiales en las que no estás tan segura de qué puedes utilizar.
El marrón y el cuero son los mejores aliados
El color verde va muy bien con más de un tono, pero con el café se va de maravilla. El verde de las hojas con el marrón de la tierra, por naturaleza, son elementos que crean una armonía visual al estar juntos. Si tienes un vestido verde, y es casual, te recomendamos que lo utilices con botas de cuero cafés.
Complementa con beige
El beige es uno de los tonos más versátiles con los que sabes que estarás bien y que seguro tienes en tu clóset. Esta combinación también se da para ocasiones especiales, al igual que ocurre con el dorado, pero dependiendo de las texturas puedes convertirlo en un look casual.
Toque de color
No solo puedes optar por los clásicos con los que vas a la fija, sino que si te quieres arriesgar un poco más en tu outfit, intenta con tonos fuertes o neón. Uno de los que mejor le va al verde es el fucsia y puedes utilizarlo en zapatos, bolso, abrigo o bisutería.
Estampado en verde
Si sigues con la idea de quererte arriesgar un poco más, no rechaces los estampados. Procura inclinarte por diseños en animal print que no necesariamente estén en el vestido, sino en los accesorios como el bolso o los zapatos.