Moda

‘Tankini’: el híbrido de bikini y bañador que vuelve de los 90 para ser tendencia

Revista FUCSIA, 23/5/2022

Este vestido de baño ha vuelto para quedarse.

Vestido de baño tankini
Four girlfriends enjoying beach day together. Group of cheerful young women embracing each other while wearing swimwear. Carefree female friends having fun during their summer vacation. - Foto: jacoblund

¿Recuerdas los jeans de tiro bajo? Las pinzas de pelo de muchos colores, las sandalias con plataforma, los mini bolsos y las joyas de cuencas coloridas. Poco a poco, las tendencias de moda que nos enamoraron de los años 90 van y vuelven por temporadas. Y los vestidos de baño no se salvan de ser sujetos de este nuevo auge.

En las pasarelas del mundo durante el 2022 los bañadores hicieron presencia, como en la colección primavera-verano de Chanel, allí fue que el mundo de la moda nos sorprendió y nos presentó vestidos de baño, colores y texturas que fueron populares de la década de los 90. Estamos hablando de los famosos tankini. ¿Qué son exactamente?

Los vestidos de baño noventeros que vuelven con fuerza en el 2022

El tankini es un bañador de dos piezas, pero la parte de arriba es un poco más grande que los tops normales, como si fuera una especie de camiseta playera.

El medio Harper’s Bazaar asegura que la búsqueda en Internet de los vestidos de baño normales ha decaído en un 13 %, mientras que las búsquedas de tankinis han aumentado en un 107 % en lo que va del 2022.

Kim Kardashian ha sido una de las responsables del auge de estas prendas para la playa o la piscina. La marca de la empresaria llamada Skims Swim se caracteriza por vender vestidos de baño acordes a todas las tendencias y allí uno de los miembros más famosos del clan de las Kardashian le ha sacado provecho al tankini.

Aunque la idea general del tankini sigue siendo la misma, hay algunas diferencias entre el popular vestido de baño durante los años noventa y el que se ha vuelto tendencia en las últimas temporadas. Evocando la popularidad del tiro bajo, los primeros tankini tenían un estilo más lencero.

La parte superior era de tirantes delgados y cubría todo el abdomen, acompañado de un bottom descaderado y sensual. Ahora, el top puede venir de muchas maneras y diseños. Se pueden encontrar con manga corta, manga larga, boleros, transparencias, etc.

Mientras que la tanga que acompaña esta tendencia en la actualidad también puede ser de tiro alto, con control de abdomen, más cubierto o más destapado según el corte buscado.

Estos tipos de baño son muy solicitados durante los periodos de maternidad para aquellas mujeres que prefieren no dejar al descubierto su barriga. Sin embargo, todo tipo de mujer estaría encantada con ese diseño cómodo y con estilo.