Moda
Silvia Tcherassi y Johanna Ortiz, las diseñadoras colombianas que vestirán al elenco de ‘And just like that 2′
Fucsia conversó con los diseñadores de vestuario de ‘And just like that 2′, quienes revelaron algunas curiosidades sobre el estilo de las protagonistas y los diseñadores que las vestirán.

Sarah Jessica Parker, Cynthia Nixon y Kristin Davis regresaron para la segunda temporada de And just Like That en HBO Max, la cual tendrá 11 episodios. Este jueves 22 de junio se estrenaron dos episodios y, posteriormente, llegará uno nuevo cada semana.
El elenco que regresa para la segunda temporada de la serie incluye también a Sara Ramírez, Sarita Choudhury, Nicole Ari Parker, Karen Pittman, Mario Cantone, David Eigenberg, Evan Handler, Christopher Jackson, Niall Cunningham, Cathy Ang y Alexa Swinton.
A propósito del estreno de la segunda temporada de And just like that en HBO Max, Fucsia conversó en ecxclusiva Molly Rogers y Danny Santiago, diseñadores de vestuario de la exitosa serie y quienes nos cuentan más sobre lo que podremos esperar de esta temporada, el desarrollo del vestuario de las protagonistas y más curiosidades.

Fucsia: ¿Cómo mantener las expectativas sobre la moda en esta nueva temporada?
Molly Rogers: Cuando iniciamos un nuevo proyecto siempre pensamos en qué nuevo podemos traer a la mesa y que no hayamos hecho antes. Por ejemplo, pensamos en esas cosas que no haya visto aún Sarah Jessica Parker y qué cosas nuevas e inexploradas en el mundo de la nueva moda podemos traer al nuevo proyecto.
Siempre es divertido pensar en cosas nuevas. Nosotros como diseñadores de vestuario de esta serie no solo pensamos en alegrar al elenco, también lo hacemos porque nos encanta retarnos a nosotros mismos. Es como una competencia con nosotros mismos, porque queremos que los actores lleguen a las grabaciones y se emocionen con lo que les propones en torno a sus atuendos. Hay muchos ojos encima de este show y tu necesitas ofrecerles algo.
Danny Santiago: Desde el momento en que empezamos las grabaciones hasta este momento, han sido lanzadas muchas colecciones, muchas editoriales de moda, así que nosotros también nos hemos expuesto a las novedades y hemos estado viendo qué está usando la gente, qué se está diseñando y cuáles son los nuevos diseñadores.
Yo, por ejemplo, siempre estoy buscando piezas y atuendos sin importar si estamos grabando o no. Busco piezas vintage y distintas que se que aportarán mucho en el show.

F.: ¿Cómo veremos el desarrollo del estilo de los personajes en esta temporada?
M. R.: Durante la temporada uno empezamos con un funeral, así que hubo muchos cambios emocionales con los personajes. Así que yo creo que en la temporada dos veremos mucho crecimiento y muchos cambios. La vida se trata de cambios, entonces creo que en esta temporada tendremos un tono muy esperanzador y creo que la ropa demostrará eso. Veremos mucho color, mucho brillo y accesorios que reflejen ese tono esperanzador.
F.: Hablemos del peso que tiene la edad en esta serie
M. R.: Para mí es muy importante que las mujeres apoyen a las mujeres. Creo fielmente, por mi propia edad, que nosotras nos volvemos mucho más fuertes y más poderosas en la medida en que envejecemos. Creo que esta serie refleja que cuando envejecemos en realidad lo que estamos haciendo es convirtiéndonos en alguien mejor. Tu mundo no se limita a tu edad. Es importante tener en cuenta, además, que los hombres no tienen que pasarla tan mal en cuanto a la crítica por la edad, como sí lo hacemos las mujeres.

F: ¿Cómo definirían el estilo de Carrie?
D. S.: Hay una palabra que nos gusta para describirlo: whimsical. Suena a musical pero lo cierto es que es caprichoso. Pero es un capricho armonioso. También podríamos llamarlo “hi-lo” porque mezcla mucho vintage, tiendas de segunda mano y diseñadores de lujo. A ella no le importa el precio ni de dónde viene la prenda, lo único que le importa es cómo se siente al usarla.
F.: ¿Qué diseñadores latinoamericanos veremos en esta nueva temporada?
D. S.: Tendremos piezas de Silvia Tcherassi, que es colombiana. Hace poco tuve la oportunidad de ir a un adelanto que tuvo Silvia en Nueva York y pude ver de lo que vendrá en su nueva colección. También tenemos algunas carteras de Ximena Kavalekas, de Ecuador. La conocimos en Miami y Sarah Jessica usó uno de sus bolsos en una escena.
M. R.: Nosotros amamos usar prendas de Silvia en nuestro show, incluso en esta nueva temporada tenemos un rack de prendas exclusivas de ella. En esta nueva temporada tendremos prendas de otra diseñadora colombiana, veremos piezas de Johanna Ortiz.

F.: ¿Alguna escena en especial que los haya retado?
D. S.: Sí, hay una escena en la que vamos a ver un vestido de Valentino de color rojo, nosotros trabajamos directamente con Valentino y se diseñó una pieza para la cabeza precioso, lograr eso fue increíble.
F.: ¿En qué momento se dieron cuenta de que su trabajo como diseñadores de vestuario tenía un impacto tan grande a nivel mundial?
M.R.: Es interesante porque al principio, cuando Sex and the city, el programa original, iba en la primera y segunda temporada, nadie sabía qué era ni de qué iba el show y nos miraban con sorpresa. Fue interesante porque después llegaron las siguientes temporadas y las personas estaban completamente enganchadas con la trama y sus protagonistas y ahí fue cuando realmente me di cuenta de que estábamos haciendo algo muy importante y de lo que la gente estaba hablando. Fue emocionante, pero nunca lo esperamos ni planeamos que se volviera una tendencia. Todo pasó de manera orgánica. Todo sucedió mágicamente, en el momento y lugar correcto.
F.: ¿Qué han aprendido de trabajar con Patricia Field y con Sarah Jessica Parker?
M. R.: De Pat Field, con quien trabajé durante años, lo que ella me enseñó es que no hay reglas. Diviértete. Si quieres mezclar patrones y quieres usar un tutú, ¿por qué no? Tienes una vida, ve por ella
De trabajar con Sarah Jessica, creo que una de las lecciones más importantes que he aprendido fue entender que para tener éxito, en cualquier faceta de tu vida, es importante prestar atención a los detalles. Y es por eso que las pruebas de vestuario eran tan largas en el programa original, a veces las pruebas duraban 8 horas, porque probamos cada anillo, cada pulsera, cada cinturón. Porque es importante prestar detalle a cada cosa.
D. S.: Algo maravilloso de trabajar con Sarah Jessica es que ella siempre está dispuesta a probarse cosas nuevas sin importar qué es, porque al final tú no sabes cómo le quedará hasta que realmente lo pruebas. Ella tiene mucho interés en eso, porque sin duda tiene mucho conocimiento en el mundo de la moda y se volvió muy importante colaborar con ella como equipo.