Moda
Así fue el desfile de alta moda de Dolce & Gabbana en Sicilia
Las referencias religiosas y el estilo barroco se funden en un espectáculo de elegancia y moda.
En la Piazza del Duomo de la ciudad de Siracusa, en Sicilia, Dolce & Gabbana celebró 10 años de su Alta Moda con una colección hecha artesanalmente. Fueron 106 creaciones en las que los asistentes pudieron apreciar el contraste entre lo barroco con lo eclesiástico, bajo un mismo concepto de moda.
Una celebración inigualable
Este ha sido uno de los desfiles más espectaculares y aplaudidos que ha realizado la firma italiana en el que se aprecian sus exclusivas propuestas. Desde el 2012, los diseñadores han elegido los centros históricos icónicos de las ciudades italianas como Venecia, Nápoles, Florencia, Portofino, para presentar sus colecciones de Alta Costura y para este año, decidieron regresar al lugar que fue su primer escenario para su desfile de Alta Moda, Sicilia.
En la histórica Plaza del Duomo de Ortigia, los diseñadores comenzaron su desfile de alta moda con una recreación de Cavalliera Rusticana, la ópera en un acto de Pietro Mascagni, sobre un par de triángulos amorosos.
En este particular escenario, comenzó la puesta en escena de las nuevas propuestas de Dolce & Gabbana, contando la historia de Sicilia y su gente. La casa italiana muestra diseños cargados de belleza, tradición y artesanía, pensados para mujeres ultrafemeninas que apuestan por la elegancia atemporal.
Una colección inolvidable
Con un espectáculo al estilo de una obra de teatro, la pasarela comenzó representando la historia religiosa de la región, para después dar paso al desfile de una colección en la que los colores negros y blancos fueron los protagonistas, acompañados de transparencias, vestidos bordados con las icónicas flores de D&G, seda, satén, e incrustaciones de pedrería.
También el color formó parte de este evento, con trajes en rosa, verde, amarillo, metálicos y dorados. Todos con detalles en encajes, vestidos tipo corsé, detalles en tercera dimensión y finas siluetas que realzan la feminidad.
La presencia de caras antiguas elevadas en los hombros de algunos diseños y de flores gigantes hicieron alusión a los elementos más representativos de esta antigua cuidad.
Además de ser todo un acontecimiento para el mundo de la moda, este desfile reunió a varias estrellas internacionales que se destacaron por sus inconfundibles looks, como el caso de Mariah Carey, quien acaparó la atención, con un vestido multicolor entallado, con cola de sirena y un sexy escote, o la actriz Sharon Stone que lució un corset dorado y un pantalón azul eléctrico de satén.
Otras celebridades como Drew Barrymore,, Helen Mirren, Lupita Nyong’o, Heidi Klum, Kris Jenner, Emma Roberts y Lucy Hale, entre muchos, quienes también lucieron varios de los coloridos diseños de la firma. En la pasarela se encontraba Deva, hija de Vincent y Monica Bellucci, quien ya es el rostro de la marca.
Revitalización de la moda Made in Italy
El estilo de Dolce & Gabbana es inconfundible. Desde sus inicios, esta firma se ha caracterizado por expresar nuevas formas de elegancia, conservando un clasicismo muy moderno y creativo. En todas sus creaciones se evidencia el sabor mediterráneo de sus orígenes y sus rasgos contrastantes.
Su inconfundible sello ha revolucionado en más de una ocasión los conceptos de estilos de vida y moda. Aquí dejamos algunos ejemplos:
- El corsé como emblema. El año de 1990 obtuvieron un reconocimiento internacional cuando Madonna usó un corsé hecho de piedras preciosas y una chaqueta de la compañía Dolce & Gabbana en el Festival de Cannes de ese mismo año.
- En 2003 tocaron techo con las glasmazonas (acrónimo de glamour y amazona), caracterizadas por collares, shorts bien cortitos y camisolas como finos blusones, dejando al aire los hombros.
- En 1990 lanzan la línea masculina entre la que se destaca el traje negro ceñido acompañado de una fina corbata.
- Los primeros años de la década de los 90 fueron para expandir el negocio a perfumes, consolidándose como uno de los hits del sector.
- Dolce&Gabbana ha sido en más de una ocasión la firma de las celebrities tanto del sector musical como del deportivo.
- Dolce&Gabbana se lanzó también a la hostelería en el corazón de Milán con un hotel con restaurante y bar integrado: el Gold Martini Bar.
- En la actualidad, a las líneas de prêt-à-porter y Alta Costura se les unen una colección de niños, y de complementos (gafas, relojes, bolsos y otros objetos de viaje).