Moda
Shawn Mendes y Tommy Hilfiger, una alianza sostenible ambientalmente
La marca y el cantante buscan mitigar y compensar los impactos ambientales.
Uno de los cantantes más populares de la actualidad es Shawn Mendes. El canadiense tiene más de 45 millones de oyentes mensuales en las diferentes plataformas de streaming, asimismo, su más reciente sencillo, llamado “When You’re Gone”, se ha convertido en una de las canciones más escuchadas alrededor del mundo.
Asimismo, el compositor y cantante canadiense ha sacado cuatro álbumes de estudio, todos han gozado de un gran éxito. De hecho, es el artista masculino más joven en encabezar el Billboard 200, la lista de los 200 álbumes más vendidos de la semana en Estados Unidos, con todos sus discos.
El próximo mes, Mendes empezará su gira mundial Wonder: The World Tour, con el que promocionará su más reciente álbum Wonder. Por ahora Latinoamérica no tiene fechas; sin embargo, no se descarta que las anuncie en los próximos meses. El intérprete de “Stitches”, “Treat You Better”, “Señorita”, entre otras, ofrecerá más de 80 conciertos.
Shawn Mendes y Tommy Hilfiger se unen en favor de la sostenibilidad ambiental
Debido al éxito que está teniendo el canadiense y también a que es considerado como uno de los hombres con más estilo del mundo del entretenimiento, Tommy Hilfiger hizo una alianza con él en favor de la sostenibilidad ambiental. Uno de los propósitos de esta campaña es mitigar y compensar los impactos ambientales de la gira del cantante.
Y es que para nadie es un secreto que la ropa es una de las industrias que más contaminan, por lo que la marca estadounidense se comprometió a que las prendas que use el cantante durante el tour sean amigables con el medio ambiente.
Estas serán de algodón orgánico, lo que reduce la huella de carbono hasta un 48 % y evita 692 toneladas de emisiones, lo cual es equivalente a aproximadamente 641 vuelos de ida de Londres a Nueva York, según establece el comunicado oficial. A su vez, usará ropa denim producida con un 20 % de algodón reciclado, por lo que se requerirá menor cantidad de agua y energía.
Asimismo, Tommy Hilfiger aseguró que donará un millón de dólares para que, por un lado, la gira cuente con un programa de sostenibilidad y ecología. Por otra parte, gran parte de esta suma de dinero irá dirigida a los cultivos regenerativos de algodón, con el fin de “continuar construyendo sobre el impacto de las iniciativas de sostenibilidad más amplias” de la marca.