Moda
Shakira y las tendencias en la moda que ha impuesto luego de la ruptura con Piqué
La tusa para las grandes artistas se podría decir que es su mejor momento, pues la inspiración fluye y el dolor termina siendo un beneficio para monetizar y Shakira es experta en eso, incluso imponiendo tendencias de moda.
En un lapso de 9 meses, Shakira ha contado la historia de su ruptura y separación del exfutbolista Gerard Piqué, además de revelar todos los detalles de la traición a través de su música.
La primera ventana para sacar el dolor que le estaba ocasionando la infidelidad de su expareja fue la canción “Te Felicito” en la que aún sin haber estallado la polémica, la artista barranquillera le contó indirectamente a sus fans que estaba sufriendo por las mentiras de Piqué.
Aunque este tema generó controversia, pues para muchos no representaba la esencia de Shakira, la cantante nunca se ha cerrado a innovar y siempre ha estado en constante cambio y con el paso del tiempo ella se niega a quedarse en el pasado con las baladas.
“Te Felicito” se podría decir que fue el anunció oficial de su regreso a la música tras liberarse de quien en parte le impedía seguir escalando a la cima del éxito, pues hace unos días también se conoció una entrevista en la que la cantante reveló que Piqué es un hombre celoso y territorial, por lo que ella tenía que contar con su “visto bueno” para hacer su trabajo.
Sin embargo, desde que empezó la polémica separación por la infidelidad, Shakira no se ha detenido y se podría decir que ha monetizado más que durante los 12 años de relación con el papá de sus hijos.
Las tendencias de moda que ha impuesto Shakira en los últimos meses
Luego de lanzar el tema que decepcionó a muchos, pero impactó a otros, la artista logró toda una ola en redes sociales con la temática del videoclip robótico en el que usó looks en los que derrochaba sensualidad y delicadeza con una bata de plumas y un bodysuit de transparencia, pero también fuerza, ya que se vistió con muglers que resaltaban su figura y daban un aire galáctico y de robot.
Después, en mayo, volvió a dar de qué hablar en medio de su aparición en Cannes, donde lució el famoso “vestido de la venganza” con un strapless como Lady Di y Veronica Lake. Enfundada en un vestido largo negro con guantes de Monot, Shakira se fue posicionando de nuevo como un ícono de la moda y el glamour.
Después del tema en colaboración con Rauw Alejandro que ya tiene más de 400 millones de reproducciones y de su espectáculo en Cannes luciendo como una diva, llegó la canción con Ozuna, “Monotonía”, en la que probó hacer una bachata sobre lo que era sentirse destrozada y con el vacío en el pecho.
A diferencia de la primera canción, en esta solo usó un vestuario con el que dio estilo al despecho luciendo un quimono sencillo verde con detalles de flores moradas, un crop top básico cuello redondo color piel y un pantalón de seda de talle alto estilo masculino, representando lo simple de vestirse cuando estamos en tristeza.
Sin embargo, un mes después volvió a sorprender con su colaboración junto a Burberry, siendo la modelo de nuevos diseños otoño-invierno que la hicieron lucir envidiable.
El primero fue un vestido transparente lleno de brillantes detalles de joyería que entallan la figura de la cantante y le dieron una imagen de poder, elegancia y estilo. Sin embargo, también lució otro diseño que era más recatado y de clase con una gabardina, camisa y falda ajustada hasta la rodilla.
Finalmente, con su más reciente sencillo, volvió a mostrar una imagen relajada, pero sexy luciendo una camisa verde que parecía neón brillando con la luz azul del video, sumado a un look con bralette y pantalón de satín color fucsia que también resaltaba en contraste y, por supuesto, el detalle en sus uñas verde neón que en cada gesto que hacía con sus manos le daba un toque más vívido al clip.