Moda
Secretos de estilo: cómo las mujeres bajas pueden parecer más altas con estos trucos
Te enseñamos unos sencillos ‘tip’s para que luzcas con unos cuantos centímetros de más

Las mujeres tendemos a no conformarnos fácilmente con lo que tenemos y en cuestión de apariencia, no hay duda que esto se aplica a la perfección.
Si nuestra estatura está por debajo del promedio de altura nos sentimos que somos muy pequeñas, por eso tratamos de ganar unos centímetros de más. Lo más usual, está en llevar tacones más altos, sin embargo, existen otros trucos que van a favorecer a las mujeres de estatura baja.
Consejos para tener en cuenta si quieres verte más alta
- Destaca la cintura cada vez que puedas
Este es el truco más usado y también el más efectivo. Cuando centramos la atención en la cintura se crea la ilusión casi inmediata de que nuestras piernas se alargan unos centímetro. Esta es la razón por la cual por eso debes seguir este consejo siempre que puedas.
Este truco aplica por igual para faldas, pantalones y vestidos.

- Utiliza pantalones que te lleguen a la cintura
Cuando vestimos con unos pantalones a la cintura ocurren dos cosas: primero centra la atención en esta parte del cuerpo y segundo, como en el caso anterior, da la ilusión óptica de que las piernas son más largas de lo que en realidad son.
- Las prendas oversize pueden convertirse en tus mejores aliadas, pero las capas no.

Las prendas dos o tres tallas más grandes de las que llevas son tus fieles amigas, pero asegúrate de que solo una de las cosas que vistas sea grande, lo demás debe ser más bien entallado.
En cambio, llevar varias capas de ropa oversized puede ser contraproducente, pues nos hace lucir más bajitas de lo que somos.
- Lleva vaqueros entallados y que dejen ver el tobillo
Además de estar muy de moda y de ser muy cómodos, los vaqueros entallados en la parte superior y con bota cortada son muy favorecedores para cuerpos pequeños. Además, puedes buscar unos que también sean ajustados a la cintura para dar el efecto de piernas largas

- Ajusta la ropa a tiu medida
Cuando se tiene un cuerpo pequeño el gran tormento suele ser que algunas prendas te quedan muy largas y grandes o muy cortas y pequeñas. Por este motivo puede que tengas que tengas que ajustar algunas, de manera que se realce mejor tu figura.
- Invierte en un abrigo largo
Debes invertir en un abrigo largo, pues las líneas rectas verticales alargan la figura y favorecen a los cuerpos pequeños.
- Los tacones bajos son tus aliados
Los zapatos (o botas) de tacón bajo te harán ver un poco más alta, sin el dolor que suelen causar los tacones altos.
- Lleva zapatos de punta
Los zapatos de punta (sin importar que sean de tacón o planos) son ideales dar la sensación de más centímetros. Aunque parezca trivial, cuando llevamos zapatos de punta cerramos con broche de oro nuestro atuendo porque hace que automáticamente se extienda la mirada en la dirección de la punta y hace parecer la el cuerpo más largo de lo que realmente es.