Estilo de Vida

Santander, aventura, moda y sabor

Te contamos más sobre la apuesta de la región para promover el sector de la moda

Gobernación de Santander
Gobernación de Santander - Foto: Fucsia

Santander tiene planes irresistibles para turistas locales e internacionales. Visitar el Parque El Gallineral, el Parque Nacional Del Chicamocha, recorrer Barichara, considerado el público más lindo de Colombia, y realizar diversos deportes extremos como el parapente, el canopy, snorkeling, rafting y tirolesa.

Muestra de lo anterior, es la realización anual del Santander Fashion Week, un evento dedicado a exaltar la moda de Santander con más de una decena de invitados internacionales. Este 2023 la temática del evento de moda tuvo como referentes los estilos futuristas y el metaverso y contó con la presencia de diseñadores como Julián Ruiz, Rubén Noriega, Mary Guzmán y Carolina Endara. El evento se realiza usualmente en el mes de agosto.

Te invitamos a conocer más sobre Santander a continuación

10. Santander, tierra de aventuras

Por otro lado, Bucaramanga, la capital del departamento, es referente en calzado y marroquinería y por medio de ferias culturales promovidas por la Gobernación como Santander siempre es moda, este tradicional sector comercial amplía su exposición y se abren espacios para nuevos sectores como la joyería y las artesanías locales que también empiezan a ganar terreno a nivel nacional.

La amplia oferta comercial, cultural y gastronómica del departamento de Santander lo convierten en un destino ideal para el turismo de todas las edades, con excelentes opciones de descanso, aventura, inmersión en la naturaleza o para viajes de shopping y negocio.

5 experiencias para enamorarte de Santander

-Practicar rapel, tirolesa y escalada en roca en el Parque Xplorer en el municipio de Pinchote.

-Realizar el recorrido grupal en la Cueva del Nitro en el municipio de Zapatoca.

-Practicar rafting en el Parque Natural El Gallineral.

-Asistir al Festival Nacional del Moño en julio.

-Realizar una cata de café en la Hacienda Los Robles en Mesa de los Santos.