Moda
Saint Laurent lanza su propia productora cinematográfica y debuta en Cannes
El primer trabajo de la productora será ‘Strange Way of Life’, de Pedro Almodóvar.
La relación entre el séptimo arte y Saint Laurent no toma por sorpresa a nadie. El vínculo se ha construido a lo largo de varios años luego de diversas colaboraciones en las que resalta el cineasta argentino Gaspar Noé. Lo que sí hay que destacar es que Saint Laurent, del conglomerado de lujo Kering, es la primera marca en diversificar sus actividades.
La decisión de Saint Laurent de lanzar su propia casa productora de películas es una estrategia inteligente que le permitirá expandir su marca y su alcance más allá del mundo de la moda. La casa productora también es una oportunidad para la marca de llegar a nuevos públicos y potenciales clientes que tal vez no estén interesados en la moda, pero sí en el cine.
Saint Laurent Productions debutará en el Festival de Cannes, que se celebrará del 16 al 27 de mayo de 2023, con la película Strange Way of Life, de Pedro Almodóvar, protagonizada por Pedro Pascal e Ethan Hawke. Luego del anuncio, Anthony Vaccarello, director creativo de Saint Laurent, explicó: “quiero trabajar con todos los grandes talentos del cine que me han inspirado a lo largo de los años, ofrecerles un espacio”.
Cabe resaltar que las películas de la productora de Saint Laurent darán visibilidad a la marca y a su estética, pero no todas las películas tendrán un enfoque de moda o de cortos de arte. La finalidad de la productora es diversificar sus contenidos y presentarlos en festivales de cine y venderlos a distribuidores comerciales. Además de la película de Almodóvar, la productora tiene proyectos de hacer películas con David Cronenberg y Paolo Sorrentino.
Saint Laurent y el conglomerado Kering
La marca de moda francesa Saint Laurent ha sido propiedad del conglomerado de lujo Kering desde 1999, y durante los últimos años ha experimentado un gran crecimiento y éxito bajo la dirección creativa de Anthony Vaccarello en 2016.
Kering, que también es propietario de marcas de lujo como Gucci, Balenciaga y Alexander McQueen, ha logrado convertirse en uno de los mayores conglomerados de moda y lujo del mundo gracias a su estrategia de adquisiciones y a su enfoque en el crecimiento sostenible.
La adquisición de Saint Laurent por parte de Kering ha permitido a la marca expandirse en todo el mundo, con una presencia en más de 40 países y una red de más de 160 tiendas en todo el mundo. Kering ha apoyado a la marca en su crecimiento y ha permitido a Saint Laurent invertir en nuevas tecnologías, como el comercio electrónico y la inteligencia artificial.
En términos de diseño y estilo, Saint Laurent ha mantenido su estética distintiva y atemporal bajo la dirección creativa de Anthony Vaccarello. La marca ha logrado capturar la esencia del espíritu francés en su ropa y ha sido aclamada por su habilidad para combinar la elegancia y la sofisticación con un toque de rebeldía. La estrategia de Kering de adquirir marcas de lujo ha demostrado ser exitosa y ha permitido a las marcas que forman parte del conglomerado beneficiarse de las sinergias y la experiencia de las demás.