Entretenimiento
¿Qué tipo de ropa debo usar si soy bajita?
Es hora de vencer los miedos y arriesgarse a conseguir prendas que te hagan lucir espectacular. La moda no tiene estatura.
El estilo no tiene tallas ni estaturas. Para todos hay prendas y cada quien. Hay prendas que sin dudas hacen sentir a las mujeres mucho más seguras de sí mismas. La moda también es vista como una de las herramientas esenciales para exteriorizar lo llevamos por dentro.
Siguiendo ese postulado de que la moda no tiene estaturas. Aquellas mujeres cuya estatura sea de 1.60 para abajo también tienen alternativas en el mercado para lucir bien. Hay prendas que pueden llegara convertirse en amigas fieles. Aunque no lo crean, conseguir vestidos para mujeres que no sean tan altas no es tan complicado.
¿Qué tipo de vestidos lucir si soy bajita?
Una de las características que se deben tener en cuenta a la hora de buscar un vestido monocolor. Esto, de acuerdo con la periodista especializada en moda Gema Amil, favorece darle verticalidad a la silueta y le ayudan un poco a verse un poco más alta.
En el caso de usar vestidos a rayas, lo mejor es optar por aquellos que tengan lineas verticales. Estos también ayudan a darle estilo a la silueta y hacen que las mujeres se vean más altas. Esto aplica también para las camisas. En cualquier ocasión, las rayas horizontales deben descartarse porque estas hacen ver la silueta mucho más ancha. En el caso de ser amante de los estampados, es mejor optar por los vestidos con miniprint pues estos son discretos y de pequeño tamaño.
No hay que descartar vestidos donde se muestre un poco la piel. Hombros, escotes y algo de pierna también puede contribuir con la percepción de verse unos centímetros más alta. Aunque se debe tener en cuenta cuál es la medida del vestido que puede llegar a favorecer, teniendo en cuenta que lo mejor es lucir un vestido por encima de la rodilla. En el caso de que haya más afinidad por las faldas largas, lo mejor es optar por una que deje algo del tobillo descubierta.
Más detalles a tener en cuenta
También se debe estar muy pendiente de la cintura y el talle. Las siluetas bien perfiladas ayudan a que la persona se vea mucho más espigada. Los trajes que se ajustan mucho más al pecho y al tórax favorecen de una manera muy especial. En el caso de no sentirte cómoda por un poco de barriga, puedes elegir un vestido que se entalle hasta la altura del estómago.
No hay que tener miedo, se puede jugar de cualquier manera con la figura. Solo es necesario dedicarse un día para buscar entre las diferentes tiendas y seguro encontrarás alguna prenda con la que te vas a sentir fenomenal. Todos los cuerpos son bellos y a cada uno se le puede sacar una ventaja y mostrar lo mejor de él.
Lo primero que hay que hacer es deshacerse de los complejos y no dejarse llevar por los estereotipos que impone la sociedad. Arriésgate, saca lo mejor de tu y con seguridad muéstrale lo mejor de ti al mundo.