Moda
Cinco razones por las que el descaderado NO debería volver
Un clásico del cambio de siglo amenaza con volver. Sabemos que lo usaste hace años, pero ¿te lo pondrías de nuevo?
Te sugerimos 6 pasos para ordenar tu clóset y sacarle el máximo provecho
Jeremy Scott para Moschino. Primavera-Verano 2015. Imagen: style.mtv.com
Donna Ida. Primavera Verano 2015. Imagen: donnaida.com.
Esta diseñadora considera que estamos en una era en la que nos preocupamos más que nunca por nuestra salud y bienestar, así que piezas que demuestren lo mucho que te has cuidado y lo duro que te has ejercitado pueden ser la respuesta de la moda a ese fenómeno.
Si bien recordamos los ‘descaderados‘ como una pieza clave de nuestro clóset en el 2000, este estilo de pantalón tuvo su auge a finales de los años 60 y principios de los 70, como parte del movimiento hippie.
Imagen: Dailymail.com
1. Son incómodos
¿Recuerdas lo terrible que era sentarse y cuidar de que no se te fuera a ver tu parte posterior? Bueno, queremos seguir sentándonos sin preocuparnos de que nuestras nalgas queden al descubierto.
Mira también como la camisa blanca se ha reinventado completamente.
2. Son poco favorecedores
Este tipo de pantalón es muy exigente con nuestros cuerpos y puede resaltar nuestros defectos. Al acentuar la cadera, no favorecen a mujeres con esta parte del cuerpo ancha o cintura recta, y al tener un talle bajo no son muy generosos con las mujeres de baja estatura.
3. ¿Alguien quiere pensar en la ropa interior?
Con el pantalón de tiro bajo también viene el cuidado especial por la ropa interior. Una prenda inadecuada puede hacer que no se vea bien estéticamente. Es mejor cuidar lo que se lleva debajo para evitar lo que se conocía como ‘cola de ballena‘.
4. Son malos para la salud
El médico Dr. Malvinder S. Parmar publicó un artículo en el journal de la Asociación Médica de Canadá sobre cómo los descaderados pueden hacer presión en un nervio del muslo, que puede ocasionar molestias y dolor.
Además, al no cubrir una parte del abdómen pueden ir deformando la figura. Como expusimos en un punto anterior, este pantalón muestra todo el ejercicio... o la falta de él.
5. Ha causado problemas legales
En Cali, el alcalde de la ciudad en 2002, Jhon Maro Rodríguez, intentó prohibir los pantalones descaderados, entre otras prendas, argumentando que eran una distracción y "que así no se puede trabajar".
Descubre nuestra editorial ‘Pretty In Pink‘ la inspiración rosa para la temporada
En Louisiana (Estados Unidos), el senador Derrick Shepherd intentó prohibirlos, argumentando que eran obscenos e irrespetuosos. En Virgina querían hacer lo mismo, y cobrar una multa de 50 dólares.
Consulta también otros contenidos en nuestra sección de MODA para conseguir un look ¡ideal!