Moda
Octogenarios y modelos en la nueva campaña de Loewe, ¿quiénes son?
Para el estilo y la moda no hay edad.
La industria de la moda ha sido una de las más excluyentes a lo largo de la historia debido a los estereotipos que existen tanto para hombre como para mujeres. En la mayoría de casos son modelos jóvenes quienes son elegidos para posar y promocionar las nuevas colecciones de marcas de lujo.
Sin embargo, en los últimos años, algunas marcas de ropa han puesto su granito de arena para acabar con esto y que se trate de una industria mucho más abierta e inclusiva.
Por ejemplo, Tommy Hilfiger lanzó una línea de ropa exclusiva para personas con discapacidades; Desigual eligió a la modelo canadiense Winnie Harlow, quien tiene vitiligo, como la imagen de una de sus colecciones; Calvin Klein contrató a Jerri Jones para promocionar sus productos, la mujer se convirtió en la primera persona transgénero y afroamericana en protagonizar una campaña publicitaria de una importante marca.
Pese a que son cada vez menos las comunidades que son excluidas por la industria de la moda, hay una en específico que no suele ser tenida en cuenta por las grandes firmas de ropa: los ancianos. Lo cierto es que es muy difícil encontrar campañas de publicidad de moda en las que personas de la tercera edad sean las protagonistas.
Y es que muchas de estas marcas relacionan las tendencias con la juventud; sin embargo, Loewe demostró que la edad no es un factor determinante para lucir con estilo.
Anthony Hopkins y Lynda Benglis, los modelos de Loewe
El director creativo de la casa de moda española de lujo Jonathan Anderson eligió entre los modelos de su nueva colección de otoño-invierno a los octogenarios Anthony Hopkins y Lynda Benglis, de 80 y 84 años, respectivamente.
Por un lado, Benglis fue fundamental para la creación de la línea de ropa, según declaró Anderson. La mujer es una importante escultora y artista visual, quien fue una de las fuentes de inspiración para el director creativo de Loewe.
La mujer de 84 años apareció en las fotos de la marca luciendo un suéter tejido con rayas de colores, una sudadera con un estampado de pájaros de varios colores y unos tenis también muy coloridos.
Por otro lado, el reconocido actor de 80 años posó con un gran estilo, señalando uno de los nuevos bolsos de la marca. De su outfit resalta la camiseta llena de donas de diferentes colores, que hacen un gran contraste con el traje y tenis negros.