Moda
Mario Ruiz diversificando su carrera entre la moda y el entretenimiento
El joven se ha convertido en una buena fuente de inspiración para aquellos que buscan un punto extra de estilo.
El uso de influencers en el marketing digital es cada vez más frecuente. Sin importar el producto que se quiera posicionar, la realidad es que hoy en día, esta práctica arroja beneficios tangibles en poco tiempo de su desarrollo. Especialmente, esto es frecuente en marcas de moda.
Como decía el diseñador de moda dominicano Oscar de la Renta, “La moda es sobre vestir de acuerdo a lo que está de moda. El estilo es más sobre ser tú mismo”. De este modo, para que un influencer cale en el público debe vender algo más que la prenda: debe vender un estilo de vida. Y si hablamos de Mario Ruiz para muchos llega a la mente la idea del famoso YouTuber colombiano, quien a sus 27 años de edad ya es catalogado como el influencer colombiano más conocido en latinoamérica.
Mario dio su salto en enero de 2013 cuando estrenó su canal de YouTube, el que desde el principio ha estado enfocado en blogs de viajes, en su día a día, parodias y colaboraciones con otros youtubers. Con el fin de presentar sus nuevos proyectos, el influencer llegó al país para contar sobre los aspectos más importantes en su vida, la transformación en sus redes sociales, cómo crear una marca personal y sobre todo su gusto y amor por la moda.
Aunque su primer video como youtuber y con el que alcanzó la fama fue el “El Taxi –Parodia – Mario Ruiz”, (el que hasta ahora le ha permitido acumular más de nueve millones de reproducciones), con el tiempo las grabaciones que comparte han ido evolucionando. También, la producción fue cambiando a lo largo de los años, generando nuevos contenidos interesantes.
“En lo digital ya no se trata tanto de los números porque para nadie es un secreto que hoy con cualquier cantidad de dinero te involucras en tres sorteos y ya se tienen los mismos números que cualquier otro influenciador que lleva diez años trabajando, entonces ya no se trata tanto de las cifras si no de un tema de marca personal”, agrega Ruiz en entrevista con Fucsia.
De esta manera, se ha reinventado en otros ámbitos.
Reinventando una carrera
El joven ha enfocado parte de su carrera en los últimos años a involucrarse en el mundo de la moda. Siempre al acecho de las últimas tendencias, Mario ha logrado transmitir su pasión por el arte del vestir gracias a un contenido muy elaborado en el que nada se deja al azar. La forma perfecta de llamar la atención de las marcas y de los diseñadores que ven en él a un perfecto embajador. Dolce & Gabbana, Levi’s, H&M, Adidas Global y Hawkers, hacen parte de la lista de colaboraciones con grandes casas que han fijado los ojos en él.
“La gente me referencia hoy en día no solo por los temas de moda, también me gustan muchos los accesorios y justo se dio la oportunidad de trabajar con la marca de lentes europea. Soy el primer colombiano en hacer una colaboración ellos y eso me pone feliz”, agregó.
Y es que su fama ha ido creciendo hasta convertirse en referencia de estilo en Instagram: “Entendí a través de los años que el mundo de la moda me encanta demasiado, más aún después de tener la oportunidad de ir a fashion weeks me empecé a empapar demasiado de este tema”, agregó.
Mario ha sido parte de las entregas de premios más importantes como los Premios Heat en 2020, Latin Grammy, Los 40 Music Awards 2021, Latin American Music Awards y Latin Billboards. En 2017, fue elegido también por la cadena Univision para ser el corresponsal digital de los Latin Grammy y llevado por esta misma cadena al Teletón USA como invitado especial. También ese año, fue el anfitrión principal de los premios Kid’s Choice Awards Colombia 2016, en todos ha tenido la oportunidad de escoger looks que lo sitúan entre los mejor vestidos o lo más destacados.
De esta manera, el trabajo que empezó con una cámara y por diversión, se ha convertido en la inspiración de cientos de jóvenes en todo el mundo. Por lo mismo, sabe muy bien el poder que tienen sus palabras y consejos en todos los que revisan a diario sus videos, por lo que no duda en enseñarle a sus seguidores que deben aceptarse tal como son, sin imitar a nadie.
Y es que no solo es muy visionario para generar contenido, su carisma le ha permitido abrirse paso; en YouTube tiene más de tres millones de suscriptores, en Instagram ya superó los seis millones de seguidores y en Twitter completa 4.5 millones de seguidores. Además, en TikTok cuenta con una gran popularidad al sumar más de dos millones de seguidores.
En conclusión, ser un gran influencer de moda no es solo tener una gran “percha”. Hay que tener un carisma como el de Mario para saber dar vida y estilo a cualquier estilo en el competido mundo digital.