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Marc Jacobs y Kim Jones tendrían algo que anunciar sobre Fendi
Se espera que en la Semana de la Moda de Nueva York den a conocer la noticia.
Kim Jones, director creativo de prêt-à-porter Femenino y Alta Costura de Fendi, es un amante empedernido de las colaboraciones. Ya ha realizado importantes alianzas con diseñadores de la talla de Kaws, Daniel Arsham o Eli Russell Linnetz para Dior. Además, también ha hecho creaciones para Versace o Skims desde que aterrizó en Fendi.
Luego de un año de haber tomado la batuta de la casa de modas romana, Kim Jones dio a conocer en septiembre de 2021 su colaboración con Fendance, considerada una de las más importantes de la industria de la moda. El diseñador británico es un empedernido amante del modelo conocido como “co-edición”. A Marc Jacobs lo conoce desde hace años cuando trabajaron de la mano en Louis Vuitton. De ahí que muchos conocedores del mundo de la moda especulen que se viene pronto algo muy grande para Fendi.
¿Cómo se empezó a correr el rumor?
Un amante del mundo de la moda fue el encargado de hacer correr el rumor y ya varios portales especializados comenzaron sus indagaciones para confirmar la noticia. Uno de ellos es WWD, que ya se encargó de hacer llegar la noticia a los seguidores de la industria. De acuerdo con el medio, la colaboración de Jones y Jacobs para Fendi podría darse en las próximas semanas . Teniendo en cuenta la información difundida, la noticia se confirmaría en la Semana de la Moda en primavera/verano 2023. Lo más posible es que se dé en septiembre en el evento de Nueva York.
Dicha colaboración cobra sentido puesto que tanto Fendi como Marc Jacobs están cobijados por el conglomerado francés de lujo LVMH. Muchos consideran que la opción es muy posible puesto que últimamente las colaboraciones entre las marcas controladas por dicho grupo se han vuelto muy frecuentes. El año pasado, Kering, su grupo competencia, habló sobre un hackeo creativo entre las marcas Gucci y Balenciaga.
Un poco de Marc Jacobs
Entre 1997 y 2014, Marc Jacobs estuvo a la cabeza de la división femenina de Louis Vuitton. Muchos le atribuyen haber inventado las colaboraciones de moda con artistas. El primero fue con Stephen Sprouse y siguió con Takashi Murakami y Richard Prince. Después, Kim Jones fue director artístico de Louis Vuitton para hombres entre 2011 y 2018 y reconoció el apoyo que le brindó el diseñador Jacobs.
Ahora, todos están a la espera de la que sería una de las colaboraciones más poderosas del mundo de la moda.